Rangnick da calabazas al Bayern

El seleccionador austríaco, al igual que Xabi Alonso y Julian Nagelsmann, ha comunicado a los bávaros que no se convertirá en sucesor de Thomas Tuchel en verano.

José Carlos Menzel
As
El culebrón en torno al sucesor de Thomas Tuchel en el banquillo del Bayern de Múnich ya cuenta con su tercer capítulo. Después de que tanto Xabi Alonso como Julian Nagelsmann rechazaran convertirse en el heredero de Tuchel, técnico con el que el hexacampeón de Europa pactó la destitución a final de esta temporada, Ralf Rangnick se había convertido en el favorito de la cúpula en el Allianz Arena. Eso sí, el actual seleccionador austríaco, muy a pesar de que numerosos medios dieran la operación por cerrada, también terminó dando calabazas al Bayern.

Así lo confirmó la federación austríaca de fútbol (ÖFB) en un comunicado emitido este jueves a través de sus redes sociales. “Rangnick seguirá siendo seleccionador nacional. Seguimos teniendo grandes planes juntos”, escribió en X. El propio Rangnick fue citado de la siguiente manera: “Soy seleccionador austríaco con todo mi corazón. Disfruto mucho de esta tarea y estoy decidido a continuar con éxito el camino que hemos elegido. Quiero subrayar expresamente que no se trata de un no al Bayern, sino de una decisión en favor de la selección y nuestros objetivos. Nuestra plena concentración está en la Eurocopa. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible”.

De esta manera, el Bayern sigue inmerso en el caos en torno a su banquillo a falta de menos de una semana para la vuelta de semifinales de Champions ante el Real Madrid. Max Eberl, director deportivo del conjunto alemán, se había mostrado optimista con respecto a Rangnick después del empate a dos en la ida del Allianz. “Sé que todo el mundo está interesado en este asunto. Cuando esté cerrado, lo comunicaremos. Es un tema que está en nuestras cabezas, pero el Madrid también es importante. Ya vendrá la fumata blanca “, dijo. De momento, sigue siendo negra. Por tercera vez consecutiva.

Matthäus, duro

El exjugador del Bayern Lottar Matthäus habló sobre la decisión de Rangnick de no dirigir al Bayern: “Este puede ser el no que más le duela al Bayern de Múnich. Rangnick podría haber vuelto a entrenar a un gran club y no lo va a hacer, aunque es posible que una oportunidad así no se le vuelva a presentar a su edad, al contrario que a Alonso o Nagelsmann. Hay que constatar lo siguiente: el Bayern ya no consigue todos los entrenadores que quiere”.

Entradas populares