¿Qué resultados necesitan Manchester City y Arsenal para ganar la Premier League en la última jornada?
El conjunto de Guardiola adelanta en dos puntos a los gunners con una única jornada por disputar. Un tropiezo del City abriría la puerta a un posible empate en el que decidiría el goal average general.
No está todo perdido para el Arsenal que se agarra a una carambola que le haría campeón. Mientras el Arsenal de Mikel Arteta debe esperar un pinchazo de los skyblue para soñar con un triunfo en la liga inglesa que no saborea desde hace 20 años (2004, la temporada de ‘Los Invencibles’). En caso de que el City pierda sorprendentemente ante el West Ham, le abriría la puerta a un histórico triunfo de los gunners con solamente sumar los tres puntos al Everton.
Un empate del club skyblue en la última jornada y un triunfo del Arsenal daría lugar a una igualdad diabólica. Un empate a 89 puntos que se resolvería por el gol average general. Esta faceta le sonríe al Arsenal aunque por muy poco ya que tiene un +1 con respecto al City y que que lo ampliaría con los goles de la victoria ante el Everton. Difícil, pero no imposible.
Lo normal es que con dos puntos de diferencia, y jugando en casa, el conjunto de Guardiola no falle. Los de Mánchester huelen sangre y tienen el título rozando con los dedos, pero un pequeño resbalón dejaría la Premier en manos del goal average que le favorece a los de Arteta. Se espera una última jornada de infarto en la Premier.