PSG 1-TOULOUSE 3 / Hasta la vista, París...
Mbappé, sin un homenaje del PSG, se despide de París de forma agria, con una derrota contra el Toulouse por 1-3. Hubo pitos antes del partido al francés.
El ambiente en el Parque de los Príncipes no se preparó para despedir a Mbappé, pero fue el capitán de la selección francesa el que interrumpió su calentamiento para dirigirse a los ultras, la CUP, a la que sí se despidió a escasos instantes del pitido inicial. En esa zona, que le había proferido pitos, solo alguna parte, se elevó un mosaico en el que el delantero, mientras aplaudía, era venerado como un Emperador, como si hubiera sido rey en un país republicano.
El Toulouse quiso empañar la fiesta del PSG por su duodécimo título de la Ligue 1. Los de Luis Enrique, timoratos, se vieron sorprendidos otra vez, después de que Gboho, con un remate espectacular, batiera a Arnau Tenas con un remate majestuoso en la izquierda. Mbappé no se pudo despedir con victoria de París y, para colmo, Magri, del Toulouse, puso el 1-3 en el descuento.
El Mónaco amarra la Champions; el Clermont y el Lorient, descienden
El Mónaco, infalible su visita a Montpellier (0-2) amarró el subcampeonato de la Ligue 1 y el acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones a falta de una jornada para el cierre de la máxima división del fútbol francés que abandonan el Clermont y el Lorient. El Lille se alzó a la tercera plaza al vencer en Nantes. Su presencia en la próxima champions sigue en el aire. Por ella pujan también el Brest, que cae al cuarto lugar, y el Niza, que tiene un partido menos que los demás, ante el París Saint Germain, superado por el Toulouse (1-3). Al Lens se le escapó el triunfo a última hora en Rennes (1-1) y deja su aspiración continental para el próximo partido.
El buen fin de curso ha alimentado las opciones del Lyon que aún está a tiempo de llegar a Europa. Ganó en el estadio Gabirel Montpied y mandó a la Ligue 2 al Clermont (0-1). También, pero con menos opciones, al Marsella que ganó al Lorient, penúltimo, que se marcha de la Ligue 1 en el Velodrome (3-1). Y una reacción final, una remontada impensable, del Estrasburgo, que en tres minutos acabaron con las esperanzas de salvación del Metz al que se le escapó la victoria que tenía encarrilada al inicio de la segunda mitad. El cuadro de Boloni, antepenúltimo, jugará la promoción. Es su última bala.