POKAL | KAISERLAUTERN 0 - B. LEVERKUSEN 1 / ¡Doblete histórico de Leverkusen!

El Leverkusen se redimió tras la derrota en la final de la Europa League y se impuso al Kaiserslautern en la final de la Pokal a pesar de jugar toda la segunda parte con diez.

José Carlos Menzel
As
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso echó el cierre a una temporada casi perfecta levantando la Pokal y coronándose con el primer doblete de su historia. A pesar de jugar con diez durante toda la segunda mitad, el conjunto de las aspirinas se impuso por la mínima al Kaiserslautern de Segunda y, tan solo tres días después de caer derrotado ante el Atalanta en la final de la Europa League, volvió a tocar el cielo tras la conquista de la Bundesliga. Se dice pronto: excepto el varapalo en Dublín, el Leverkusen de Xabi se mantuvo invicto en los restantes 52 duelos de la temporada. Montruoso.

Ocurrieron muchísimas cosas en los primeros 45 minutos. Salieron como hienas los palatinos y estuvieron a punto de ponerse por delante a los cuatro minutos de partido en un zurdazo de Hanslik que logró desviar Hradecky. A partir de ese momento, el Leverkusen se adueñó del duelo y no tardó en ponerse por delante después de que Xhaka sacara a pasear su zurda a 23 metros de distancia del marco protegido por Krahl. Golazo. Tuvo más ocasiones para ampliar la renta, pero no las aprovechó y terminó recibiendo un jarro de agua fría al borde del descanso cuando Kossounou vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez.

Xabi reaccionó introduciendo a Stanisic y Adli por Schick y Hofmann, pero el cambio que más efecto surtió fue el del Kaiserslautern. Ache entró por Hanslik para revivir el ataque de los de Funkel y el alemán estuvo a punto de batir a Hradecky, providencial, por medio de dos disparos lejanos que el húngaro logró desbaratar in extremis. Sufrió el Leverkusen. Sufrió Xabi. Le pidió a Wirtz que echara el freno cuando este se dispuso a sacar de banda rápido. Los suyos le hicieron caso. Y sobrevivieron hasta que el minuto 94 puso fin a una temporada dorada que los renanos nunca olvidarán.

Entradas populares