POKAL | KAISERLAUTERN 0 - B. LEVERKUSEN 1 / ¡Doblete histórico de Leverkusen!
El Leverkusen se redimió tras la derrota en la final de la Europa League y se impuso al Kaiserslautern en la final de la Pokal a pesar de jugar toda la segunda parte con diez.
Ocurrieron muchísimas cosas en los primeros 45 minutos. Salieron como hienas los palatinos y estuvieron a punto de ponerse por delante a los cuatro minutos de partido en un zurdazo de Hanslik que logró desviar Hradecky. A partir de ese momento, el Leverkusen se adueñó del duelo y no tardó en ponerse por delante después de que Xhaka sacara a pasear su zurda a 23 metros de distancia del marco protegido por Krahl. Golazo. Tuvo más ocasiones para ampliar la renta, pero no las aprovechó y terminó recibiendo un jarro de agua fría al borde del descanso cuando Kossounou vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez.
Xabi reaccionó introduciendo a Stanisic y Adli por Schick y Hofmann, pero el cambio que más efecto surtió fue el del Kaiserslautern. Ache entró por Hanslik para revivir el ataque de los de Funkel y el alemán estuvo a punto de batir a Hradecky, providencial, por medio de dos disparos lejanos que el húngaro logró desbaratar in extremis. Sufrió el Leverkusen. Sufrió Xabi. Le pidió a Wirtz que echara el freno cuando este se dispuso a sacar de banda rápido. Los suyos le hicieron caso. Y sobrevivieron hasta que el minuto 94 puso fin a una temporada dorada que los renanos nunca olvidarán.