Piers Morgan e Ian Wright dicen que el Arsenal 'se salió con la suya' cuando el VAR fue criticado

No fue sólo el golpe anulado lo que enfureció a los fanáticos

Gary Stonehouse , reportero deportivo, The Sun

La leyenda del ARSENAL, Ian Wright, y Gooner Piers Morgan admitieron que “se salieron con la suya” contra Bournemouth cuando el VAR volvió a dominar.


Los Gunners recuperaron su ventaja de cuatro puntos en la cima de la Premier League con una victoria por 3-0 .

Bukayo Saka, Leandro Trossard y Declan Rice anotaron para presionar al Man City, segundo clasificado, antes de su choque con los Wolves .

Sin embargo, el principal tema de conversación después del partido del mediodía en los Emirates fue el tan denostado VAR.

Y ha generado más pedidos para que se descarte la tecnología.

Ambos equipos sufrieron decisiones controvertidas durante el juego, ya que el as de los Cherries, Ryan Christie, escapó de una tarjeta roja por una entrada alta, mientras que a su equipo también se le anuló un gol en la segunda mitad.

Saka y Trossard ya habían puesto al Arsenal en ventaja de dos goles cuando Antoine Semenyo parecía haber devuelto a los visitantes después de capturar el rebote después de que el disparo de Christie golpeara la madera.

Pero las celebraciones pronto se interrumpieron cuando se dictaminó que Dominic Solanke había cometido una falta contra el portero David Raya al retroceder hacia él durante la preparación tras un control del VAR.

Solanke se interpuso en el camino de Raya cuando el balón suelto volvió a caer en el área mientras el tapón intentaba débilmente alejarlo con un puñetazo, y el árbitro soplaba a pesar de que el contacto era mínimo.

El técnico del Bournemouth, Andoni Iraola, y su cuerpo técnico estaban furiosos después de ver una repetición pero, después de una larga demora de varios minutos, los árbitros de Stockley Park no aconsejaron al árbitro que revisara su monitor junto al campo.

Jugué con Ian Wright en el Arsenal durante seis años... él solía enloquecer y pelear con jugadores rivales en los vestuarios.

Eso fue después de que el equipo visitante creyera que debería haber recibido un penalti momentos antes cuando William Saliba retiró a Philip Billing.

Sin embargo, el VAR no intervino esta vez, lo que puso al equipo que trabajaba en la tecnología bajo un mayor escrutinio.

E incluso llevó al presentador de TalkTV y fanático del Arsenal, Piers, a pedir su eliminación por completo.

Escribió en X: "El VAR es tan malo que incluso cuando el Arsenal obtiene un veredicto a nuestra manera (como hace ahora), todavía odio esa maldita cosa por la forma en que le quita toda la alegría al juego".

Mientras tanto, el exdelantero de los Gunners, Wright, admitió que el VAR había robado al Bournemouth.

Escribió: “No pensé que fuera un penalti. El gol del Bournemouth debería haberse mantenido”.

Wright se refería a que Kai Havertz fue derribado por el portero del Bournemouth, Mark Travers, lo que llevó a Saka a anotar desde el punto de penalti.

Los fanáticos estaban furiosos porque "Havertz sabía lo que estaba haciendo" al colgar una pierna para iniciar el contacto.

Y otros seguidores también estaban furiosos después del pitido final por los incidentes.

"Ya estoy harto del VAR", criticó un espectador harto.

Un Gooner escribió: “Ese es un objetivo para todo el día, tengo que ser honesto.

"El VAR es un desastre para todos los involucrados, sólo tengo que esperar que no sea tu equipo cada semana".

Mientras que un tercero añadió: “La implementación del VAR en la Premier League es desconcertante. Se supone que el VAR no debe volver a arbitrar los partidos.

“Simplemente se supone que debe informarle al árbitro si ha cometido un error claro y obvio. De todos modos, así es como funciona en otras ligas”.


Entradas populares