Pepe, pendiente de un hilo

La continuidad del defensor en el Oporto no está asegurada con la llegada de Villas-Boas, todo lo contrario que con Pinto Da Costa...

Amalia Fra
As
El futuro de Pepe ya no está en su mano, como hasta hace bien poco. El defensor podría decir adiós al Oporto después de marcar una época en el club portugués. Y es que la llegada a la presidencia de Andrè Villas-Boas ha puesto su futuro en jaque. En Portugal ya dan por hecho su salida.


La tónica que va a llevar a cabo el nuevo dirigente es completamente distinta a la que llevaba Pinto Da Costa. Uno de los temas que tenía controlado era el de Pepe, a quien le había pedido que alargara su contrato por una temporada más. El internacional portugués termina contrato este verano con los Dragones. Y a sus 41 años se le cambia por completo el panorama.

Pepe no entra en los planes de rejuvenecer la plantilla de Villas-Boas y Zubizarreta, el nuevo director técnico del club. Ya no tiene la renovación garantizada y sus días en Oporto estarían contados. Además, otro hándicap ahora mismo es el de su estado físico.

Pepe está lesionado en este momento, y además de tener en el aire su continuidad en el club, también tiene en jaque la llamada de Portugal para la Eurocopa. En unas horas se sabrá si finalmente Roberto Martínez cuenta con el veterano para el torneo continental de Alemania. No estar sería un palo para el exjugador madridista.

Pepe dejaría el Oporto después de seis temporadas siendo fundamental. Esta misma campaña ha participado en 34 partidos, con tres goles y dos asistencias en todas las competiciones. Sumando más de 2.995 minutos. Uno de los pilares de Sergio Conceiçao.

“Pepe es un jugador muy útil, tiene contrato firmado conmigo por un año más, pero me pidió que no lo trajera, me pidió que lo trajera a la Liga sólo después de las elecciones. Pero ya tengo un contrato firmado con él”, aseguró Da Costa antes de que Villas-Boas le arrebatara el puesto en la presidencia. Ahora todo ha cambiado para Pepe...


Entradas populares