PEÑAROL 2 - ROSARIO CENTRAL 1 / Leo Fernández hace historia

Con el doblete del uruguayo, Peñarol se mete en la fase final de la Libertadores trece años después y provoca que el Canalla termine en la Sudamericana.

Simón Escudero
As
Se terminó el sueño de la Copa Libertadores para Rosario Central al perder en su vista al Campeón del Siglo. Leo Fernández sacó su magia a relucir al generar y finalizar una jugada brillante en la primera mitad y en la segunda. De poco sirvió el tanto del empate de Módica. Peñarol estará en la fase final de la competición al llevarse los tres puntos.

Avisó Diego Vicente en la previa de que no se tomarían el partido como si ya estuviese todo el pescado vendido y así se vio tras el pitido inicial. A los Carboneros les valía con empatar, pero salieron a por la victoria a través de posesiones largas y llegando con mucho más peligro que los jugadores canallas. Aún así la primera gran jugada de peligro fue para los argentinos con una recuperación de Ibarra que terminó con una mala definición de Malcorra. Luego llegó el tanto de Leo Fernández pasada la media hora de juego.

El centrocampista uruguayo se ayudó de Milans con un pared para quitarse la marca y entrar al área, después amagó al defensor para generar el espacio donde mandó el balón. El tanto hizo justicia al dominio de Peñarol que terminó la primera mitad defendiendo el marcador.

La imagen de Rosario Central mejoró en la segunda parte gracias a la actuación de Malcorra. Su empeño motivó a sus compañeros de ir a por la victoria al no dejar de intentarlo. Con 36 años se sacó un disparo lejano que obligó al portero atrapar en dos tiempos y, además, provocó otro idéntico de Campaz que derivó en el empate de Módica al aprovechar el rechace en el minuto 65.

Peñarol perdió fisonomía con el gol encajado y los cambios no ayudaron. Los jugadores carboneros seguían estelas blancas de un lado al otro del campo y todo iba encaminado a la victoria visitante. Sin embargo, Leo Fernández volvió a aparecer en el minuto 82 para sumar su segundo tanto de la noche en el peor momento de su equipo. Un gol que clasifica a los uruguayos a los octavos de final trece años después y deja a los argentinos en tercera posición, es decir, jugarán la Sudamericana.


Entradas populares