Oficial: Slot, el ‘nuevo Klopp’

El Liverpool oficializa el fichaje del extécnico del Feyenoord como sustituto del alemán, quien deja el club tras más de nueve años. La llegada del neerlandés está sujeta a obtener el permiso de trabajo.

Pablo Montaño
As
Nunca nadie podrá reemplazar lo que ha significado, significa y significará Jürgen Klopp en el Liverpool, pero con la marcha del técnico germano de Anfield, tras más de nueve años –llegó en octubre de 2015 y se convirtió en el tercer entrenador con más partidos (489) en la historia del club–, el banquillo local del feudo red necesitaba un nuevo inquilino, y ese es Arne Slot. La llegada del neerlandés está pendiente de obtener el permiso de trabajo según ha anunciado el Liverpool a través de un comunicado. Varios fueron los candidatos sondeados por la nueva dirección de los reds, desde Xabi Alonso hasta Rúben Amorim, pero finalmente el elegido es el extécnico del Feyernood.

Tal y como informó en su día el periodista Fabrizio Romano, “el Liverpool pagará nueve millones de euros más dos millones de euros en variables por Arne Slot; un paquete total con personal de apoyo superior a 13 millones de euros. Mientras que las condiciones de pago serán de un año, Sipke Hulshoff y Ruben Peeters formarán parte del cuerpo técnico de Arne Slot”.

El primero en confirmar su fichaje por el Liverpool fue el propio técnico neerlandés, quien días antes de que Jürgen Klopp dirigiera su último partido de Premier League ante el Wolverhampton afirmó en rueda de prensa: “Puedo confirmar que seré el entrenador del Liverpool el año que viene”. Un entrenador, Arne Slot, que aterriza en Anfield avalado por su propio antecesor en el cargo. “No he leído nada, pero me han dicho que Arne (Slot) ha dicho algo. No estoy involucrado en el proceso. Me gusta cómo juega al fútbol su equipo. Todavía no le conozco. Buen entrenador, buen tipo. Si él es el hombre, estoy más que feliz. No soy quién para juzgar. Este es el mejor trabajo del mundo. Gran trabajo, gran equipo”, declaró Jürgen Klopp tras reconocer públicamente el entonces entrenador del Feyenoord que su club y el Liverpool estaban negociando su traspaso.

Aunque para ‘visto bueno’ el que le dio el alemán en su propia despedida. Los seguidores del Liverpool ya tienen un nuevo cántico para Arne Slot, pero lo que nadie esperaba es que fuera Jürgen Klopp, en el día que decías adiós a los suyos en Anfield, el que se arrancase, micrófono en mano, a iniciarlo en el feudo red: “Arne Slot, lala lalala, Arne Slot, lala lalala...”.

A pesar de tener contrato hasta 2026 con el cuadro neerlandés, Arne Slot decidió dejar los Países Bajos y emprender el mayor reto de su carrera: suceder al técnico alemán, el Bill Shankly del siglo XXI para muchos aficionados reds, en Anfield. Y es que la carrera de Arne Slot en los banquillos es relativamente corta. Técnico del AZ Alkmaar entre 2019 y 2020, el entrenador de 45 años se hizo cargo del Feyenoord en 2021 para llevar al equipo de De Kuip a ganar la Eredivisie en su primera temporada, terminar subcampeón de Conference League en 2022 y alzarse con la Copa neerlandesa en la recién concluida 2023-2024. El reto del Liverpool, eso sí, son palabras mayores.

Jürgen Klopp deja en Anfield un legado imborrable, y el técnico neerlandés asumirá una responsabilidad parecida a la que aceptaron David Moyes y Unai Emery cuando sustituyeron a sendas leyendas de los banquillos de la Premier League como Sir Alex Ferguson o Arsène Wenger en Manchester United y Arsenal respectivamente. Otra transición parecida a la del alemán fue la protagonizada por Rafa Benítez, quien hizo las maletas tras dirigir a los reds durante 350 y fue reemplazado en el cargo por Roy Hodgson.

De esta manera, los reds, con la incorporación de Arne Slot, terminan de configurar el nuevo organigrama del club, encargado de reconstruir el proyecto red en la ‘era post-Jürgen Klopp’. Con Michael Edwards de vuelta en Anfield como CEO de Fenway Sports Group (FSG) y Richard Hughes ejerciendo las labores de nuevo director deportivo, el Liverpool también cerró el regreso de Julian Ward como director técnico y el fichaje de Pedro Marques como director de desarrollo futbolístico.


Entradas populares