Oficial: ¡Pochettino deja el Chelsea!

El Chelsea ha confirmado la noticia adelantada por ‘The Telegraph’: técnico y club han acordado la marcha del argentino de “mutuo acuerdo”. Tenía contrato hasta 2025 y había logrado clasificar a los ‘blues’ a Europa.

Pablo Montaño
As
orpresón en los banquillos de la Premier League: ¡Mauricio Pochettino deja el Chelsea! Tras la exclusiva el diario británico The Telegraph, que afirmaba que el técnico argentino “acordó su marcha con el Chelsea a última hora de la mañana del martes, tras la revisión de final de temporada del club que comenzó el lunes”, el conjunto londinense se ha apresurado a emitir un comunicado oficial: “El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han llegado a un acuerdo mutuo para separarse. El club no hará más comentarios hasta que se nombre a un nuevo entrenador”.

A pesar de las numerosas críticas recibidas a lo largo de la temporada por el pobre rendimiento del equipo tras la millonaria inversión de Todd Boehly en las últimas ventanas de traspasos, superior a los 1.000 millones de euros, los blues han logrado clasificarse para competiciones europeas el próximo curso. “Mauricio Pochettino y el Chelsea no están enemistados, por lo que se buscará inmediatamente un sustituto, un entrenador joven y progresista”, añade The Telegraph. Mauricio Pochettino tenía contrato con el cuadro londinense hasta junio de 2025.

El anuncio del club recoge unas palabras de agradecimiento del ya extécnico del Chelsea: “Gracias al grupo de propietarios del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de formar parte de la historia de este club de fútbol. El club está ahora bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y en Europa en los próximos años”.

Si bien el anuncio es sorprendente, ya que el Chelsea terminó la campaña liguera en sexta posición y, a la espera de lo que ocurra en la final de la FA Cup, podría jugar la Europa League 2024-2025, lo cierto es que, en una de sus últimas comparecencias de prensa del curso, el técnico argentino dejó entrever que podría hacer las maletas de Stamford Bridge antes de lo previsto. “Hay que preguntarnos a nosotros también si estamos contentos, porque a lo mejor no estamos contentos y aceptamos la situación y tenemos que dividirnos. No va a ser la primera vez que el cuerpo técnico decida no seguir al final de la temporada. Al final siempre es al revés, siempre son los propietarios o los directores deportivos. A lo mejor yo puedo decir: ‘Me quiero ir’”, declaró Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Nottingham Forest.

Una vez confirmada la noticia adelantada por The Telegraph, el argentino se convierte en el quinto técnico del Chelsea en los últimos dos años, desde la destitución de Thomas Tuchel y contando las interinidades del español Bruno Saltor (durante un partido) y Frank Lampard. La inestabilidad en el banquillo local de Stamford Bridge, que parecía estar finalmente controlada con el regreso de los blues a Europa, está de vuelta. Aunque en Inglaterra informen que se trata de un acuerdo “amistoso”, la propiedad de Clearlake Capital y Todd Boehly sigue acumulando rescisiones de contrato.

Muchas opciones y tres ‘descartes’

Este mismo medio apunta los nombres de algunos candidatos a suceder al argentino en el banquillo local de Stamford Bridge: “Entre los nombres que se barajan están Sebastian Hoeness, del Stuttgart; Míchel, del Girona; Kieran McKenna, del Ipswich Town; y Enzo Maresca, del Leicester City”. Así mismo, Mauricio Pochettino podría ser uno de los candidato a suceder a Erik ten Hag al frente del Manchester United de cara a la próxima temporada. Días atrás, Evening Standard informó que INEOS, nuevo propietario del 25% del conjunto red devil, “lo tendría en la lista de posibles sustitutos”. Además de dichos posibles candidatos, así como la inclusión de Rúben Amorim desde Portugal, en Inglaterra apuntan que los blues no se plantean los regresos de Thomas Tuchel, Antonio Conte o José Mourinho, todos extécnicos del Chelsea, en estos momentos sin equipo, con un pasado exitoso en el club de Stamford Bridge.

Mientras que en The Guardian afirman que Rúben Amorim podría “no encajar en el perfil táctico de la plantilla del Chelsea” y la opción de Roberto De Zerbi se ha enfriado, el diario británico insiste en Kieran McKenna, a quien sitúa como “principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea”, y añade otros dos nombres a la lista: Thomas Frank, del Brentford; y Vincent Kompany, del Burnley.

El baile de banquillos en la Premier League sigue su curso. Mauricio Pochettino es el cuarto técnico que anuncia su marcha al final del curso recién concluido en Inglaterra. A la salida de Jürgen Klopp, cuyo reemplazo (Arne Slot) ya sido anunciado, se unieron en las últimas semanas David Moyes, del West Ham; y Roberto De Zerbi, del Brighton. A estos les podría seguir la destitución de Erik ten Hag así como el interés mostrado por muchos equipos en el mencionado Thomas Frank, técnico de los bees.


Entradas populares