Oblak sale al mercado
El Atlético tiene previsto renovar su plantilla y escuchará ofertas por el portero esloveno. Gusta Mamardashvili, el cancerbero del Valencia.
El Atlético hará, en la medida que lo haga posible su economía, una renovación de su plantilla. La idea de la dirección deportiva que comanda Carlos Bucero, y con Andrea Berta como director deportivo, es la de deshacerse de fichas muy altas. Y Oblak tiene una de las más altas de la actual plantilla: diez millones netos. Tiene contrato hasta 2028 y su valor de mercado es de 30 millones de euros. Su cláusula es de 120 millones.
Durante muchas temporadas el cancerbero esloveno fue objeto de deseo de los grandes clubes de la Premier. Y el Atlético se negó en rotundo a una salida. Una y otra vez. El no fue la respuesta del club rojiblanco al interés de grandes clubes como Manchester United o Liverpool. Ahora el club sí estaría dispuesto a escuchar ofertas por el cancerbero.
Y Oblak lo sabe. Es conocedor de que en el Atlético se cuentan con los dedos de una mano los imprescindibles. Este pasado verano tuvo una importante oferta de Arabia, pero no se marchó. Ahora mismo no la tiene. Inglaterra sería el destino preferido por el guardameta del Atlético en el caso de que tuviera que salir. La Premier siempre le ha agradado, aunque también priorizó quedarse en el Atlético y ganar títulos de rojiblanco.
Oblak ha jugado 441 encuentros con la camiseta del Atlético. Lleva nueve temporadas en el club del Cívitas Metropolitano y se ha convertido en uno de los históricos de la entidad. Ha ganado una Liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League. Ha quedado cinco veces como el portero menos goleado del campeonato español, igualando el récord de otros dos cancerberos históricos, como Ramallets y Victor Valdés.
Uno de los porteros que gusta es Mamardashvili, el guardameta del Valencia. El georgiano, de 23 años, lleva cuajando buenas temporadas en el club valenciano y podría salir en este próximo mercado. Su valor de mercado es de 35 millones y el Valencia pedirá unos 25 millones por él. El club valencianista necesita vender y el cancerbero puede ser uno de los primeros en salir.
El Atlético no es el único equipo que está muy atento a este portero. Tiene un gran cartel y el Valencia sabe que tendrá que desprenderse de él, aunque quiere hacerlo a un buen precio. A sus 23 años es un portero no sólo de futuro sino de presente. Un portero para varias temporadas. Un cancerbero joven, pero ya con experiencia y por el que se pueden amortizar los 20-25 millones que costaría.