NORRIS: “A veces me sentía solo, pero sabía que podía confiar en McLaren”

Norris celebra “haber cumplido” con el equipo después de estrenarse como ganador en la F1. “Podemos estar aquí más a menudo”, advierte tras el triunfo en Miami.

Carmen Ruiz
As
“Ya era hora... Ha pasado mucho tiempo (hace cinco años que Norris debutó en la F1), pero finalmente lo he conseguido”. Esas fueron las primeras palabras de un piloto que se estrenaba en la lista de ganadores del Gran Circo, antes de expresar su felicidad por McLaren. “Estoy muy feliz por todo mi equipo”, continuó Lando, dando prioridad al bien común antes que al de uno mismo en un momento tan importante. Porque dentro de la carrera de un piloto siempre habrá recuerdos imborrables. Y el que logró el británico el domingo del GP de Miami es uno de ellos, especialmente porque no fue una victoria cualquiera. Sino que se la arrebató a aquellos que se consideran imbatibles en este Mundial.

Red Bull y Verstappen se encontraron con un rival que estuvo a la altura e incluso les mejoró, mientras que Norris se encontró con la fortuna: “Fui capaz de aguantar tanto tiempo con los neumáticos y mantener el ritmo. Y eso se mezcló con esa pizca de suerte (salió un safety car cuando todavía tenía que hacer la primera parada), que acepté con gusto. A veces tienes que tener un poco de suerte de tu lado y yo la tuve hoy”. Aunque la realidad es que esa circunstancia ayudó, pero la victoria había que certificarla frete al líder del Mundial cuando todo volvió a la normalidad. Pero nunca pareció complicado. “Sabía que iba a llegar mi momento, lo dije por la mañana y me alegro de haber cumplido”, reconoció el británico, que puso fin a cualquier tipo de duda donde hay que hacerlo: sobre el asfalto.

“Hay veces sueñas con estos días y nunca sabes cuándo van a llegar. Mucha gente dudaba de que fuera capaz de ganar una carrera, pero yo no estaba preocupado. Creo que dudaban de que McLaren pudiera ganar carreras, pero yo tenía confianza. El año pasado ni siquiera llegamos a la Q2 y ahora estamos en la cima. Me he limitado a hacer mi trabajo. Y sabía que iba a llegar mi momento”, comentó un Lando que nunca llegó a dudar de la escudería de Woking: “A veces me sentía un poco solo, pero me quedé con McLaren porque podía creer en ellos, y he creído en ellos”. Y “se ha demostrado que podía hacerlo” en un fin de semana que comenzó bien desde el principio para el británico: “Todo el gran premio ha sido bueno. Desde el viernes sabía que teníamos el ritmo (para luchar por la victoria) y nos las arreglamos para ponerlo todo junto en carrera. Hicimos la estrategia perfecta y todo valió la pena”.

“Dije a principios de año que podíamos ganar carreras”, recordó un Norris que una vez ha estrenado su palmarés de victorias en la Fórmula 1, solo quiere mantener la dinámica: “Me gustaría decir que esto es el comienzo. Y ahora ya tengo hambre de más. Seguiremos presionando y estoy seguro de que podremos estar aquí mucho más a menudo”. ¿Existen otras posibilidades para el británico y McLaren? Lando “tenía la esperanza de que fuera en Silverstone” su estreno como vencedor, pero ya deja caer que intentará “hacerlo allí también” para descubrir, en esta ocasión, qué se siente al subir a lo más alto del podio en casa.

Una buena noticia para la Fórmula 1

“Hay resultados que hacer sentir bien a todos” y así lo proclamó la propia Fórmula 1, con un vídeo que ilustraba la felicidad que se trasladó a la parrilla. No solo Norris, el gran protagonista de esta historia, lució una sonrisa imborrable en su rostro. Pues la victoria del británico fue una buena noticia para el Mundial en general. Hamilton felicitó a su compatriota durante la vuelta de honor y una vez fuera del monoplaza, Lando estuvo de enhorabuena constante. El vigente campeón, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Ricciardo fueron algunos de los que también sonrieron junto a un piloto que como ellos, ya es historia de este Gran Circo.


Entradas populares