¡No a casi 30M€ por el Valladolid!

INEXO, empresa vallisoletana de construcción, ha realizado una propuesta por el 66% del paquete accionarial de Ronaldo, por 28,7M€. El brasileño considera insuficiente la oferta.

Jesús Domínguez
As
Prácticamente desde su llegada al Real Valladolid, las especulaciones respecto a la venta del paquete accionarial de Ronaldo Nazário han sido constantes. Estas se dispararon cuando, semanas atrás, tras firmar la venta de Cruzeiro, el otro club que era de su propiedad, el dirigente auguró que la entidad blanquivioleta sería “la próxima”, sin determinar plazos, lo que llevó a que los mensajes lanzados desde las oficinas del José Zorrilla llamasen a la calma. Ahora bien: el propietario ya cuenta con -por lo menos- una propuesta para acometer dicha venta.

No en vano, según ha adelantado SER Deportivos Valladolid, la constructora vallisoletana INEXO ha realizado una oferta por el 66% del paquete accionarial que ostenta el brasileño por 28,7 millones de euros. A esos 28,7 millones habría que añadirle ocho más en caso de ascenso esta misma temporada, tres si el salto a Primera se diera en la 2024-25 o uno si se produjese en la 2025-26. En todo caso, según estas informaciones, Ronaldo habría rechazado la propuesta al no alcanzar el valor que considera que tiene el club, por encima de los 47,5 millones que se le otorga, en el cómputo global, con este ofrecimiento.

A pesar de esta respuesta negativa, ambas partes firmaron una carta de intenciones no vinculantes el pasado 21 de marzo, lo que denota, si no una intención, al menos un aperturismo a acometer la operación. Fruto de esto, la constructora, nacida en 2012, patrocinadora del club desde 2020 y propiedad de los vallisoletanos Javier Recio y Sergio Rello, ha iniciado un proceso de auditoría de compra y de búsqueda de un segundo inversor que complete el capital necesario para terminar de formalizar la oferta trasladada.

La oferta, a cuyos pormenores ha tenido acceso Cadena SER, incluiría la posibilidad de adquirir el porcentaje restante no incluido inicialmente, un 16,77%, el 30 de junio de 2028, 2029 o 2030, otorgándole un precio de diez millones si el equipo estuviera en Primera División o de cinco en Segunda, mientras que el informe de dicha empresa incluye situaciones de futuro como la reforma de Zorrilla, la ciudad deportiva u otras variables como el escenario económico o el plan de negocio.

Cabe recordar que en los planes de expansión de marca de Ronaldo Nazário se encuentran esas dos infraestructuras: la mejora de Zorrilla, parada (al menos en cuanto a obras) a pesar de los planes proclamados por Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, y la ciudad deportiva, el gran anhelo de la entidad para poder continuar con su desarrollo desde que ‘O Fenômeno’ adquirió su 51% inicial por 30 millones.


Entradas populares