Müller: “Será un partido al filo de la navaja”

El futbolista del Bayern explicó dónde cree que estará la clave para salir victorioso del Bernabéu y sellar el billete a la final de la Champions.

José Carlos Menzel
As
Thomas Müller sabe muy bien lo que significa pisar el césped del Santiago Bernabéu. El mito muniqués suma un total de nueve enfrentamientos con el Real Madrid, eso sí, la estadística no está demasiado de su lado. El campeón del mundo suma dos triunfos y dos empates por cinco derrotas ante el conjunto blanco. Este miércoles pisará el coliseo de Chamartín por sexta vez a lo largo de su carrera y admitió en una entrevista concedida a los medios del club que se trata de uno de los estadios que más le gusta a nivel europeo.

“Estoy impaciente por verlo. El estadio acaba de ser reformado. Lo que me fascina del Bernabéu es que está en el centro de la ciudad. Estás en un barrio cualquiera, das la vuelta a la manzana de al lado y ¡de repente te encuentras con un estadio con 80.000 localidades! El fútbol es muy importante en Madrid. Eso también se ve en partidos como este. Personalmente, me ayuda a rendir a un nivel más alto”, explicó el atacante alemán.

En cuanto a lo futbolístico, Müller es consciente de que le espera un hueso duro de roer. “El Real Madrid tiene muchas caras. Pueden replegarse y no están incómodos si tienen que defender dado que saben que tienen excelentes jugadores para contragolpear. Ese concepto les ha funcionado en bastantes ocasiones. No es casualidad que hayan estado constantemente en semifinales en los últimos años. El Madrid es muy peligroso, pero hay maneras de plantarles cara. Si podemos ganarles o no, dependerá de si somos capaces de sacar el balón jugado o no”, subrayó.

En cuanto a la clave para sellar el billete a la final, el internacional alemán fue claro: “Será un partido nivelado, al filo de la navaja. El fútbol es cuestión de efectividad. Contra el Stuttgart (3-1) tuvimos dos oportunidades enormes en la segunda parte cuando el marcador era de 1-1. Si marcas, ganas, si no lo haces, pierdes. Todo se reduce a eso. Se trata de milímetros, de ser eficaces en aquellos momentos en los que tengamos ocasiones para marcar. De eso se trata”, concluyó.

Entradas populares