Mbappé, sin ‘fiesta’ del PSG; la cara de Luis Enrique, un poema
El delantero tuvo un tímido homenaje por parte del club el día en el que se despedía de la afición. A Luis Enrique no le hizo gracia la celebración.
El delantero francés, por su parte, recibió una atronadora pitada cuando sonó por primera vez su nombre en la megafonía del Parque de los Príncipes, transformada en aplausos cuando el recinto estaba lleno a escasos instantes del pitido incial. Durante el calentamiento previo al partido, Mbappé se retiró del mismo y se marchó al fondo de los ultras, para agradecerles el apoyo recibido durante los últimos siete años. Un enorme mosaico con una foto del ‘7′ del PSG a modo de emperador fue lo más parecido a un homenaje que recibió.
Después, en la celebración del título, el speaker del Parque de los Príncipes, Michel Montana, que, como Mbappé, se despidió tras 26 años ejerciendo su profesión en París, tuvo un bonito gesto con el todavía futbolista parisino, al nombrarle en medio de la fiesta y al recordar que es el máximo goleador histórico del PSG, respondiendo la grada con una sonora ovación al nombre de “¡Mbappé!, ¡Mbappé!”.
El PSG, sin embargo, como ya se había confirmado en Francia, no le dedicó ningún tributo a Mbappé, aunque no está descartada la posibilidad de que, una vez concluida la temporada, se produzca una despedida a la altura. Al Khelaïfi no tenía constancia del vídeo que publicó el campeón del mundo el pasado viernes en las redes sociales y su ‘respuesta’ fue no prepararle ningún tipo de reconocimiento. Una noche enrarecida en París, que pierde a Mbappé en junio.