Mbappé: “Pase lo que pase con los Juegos estaré feliz”

El delantero francés recibió el premio a mejor jugador de la Ligue 1 por quinta vez seguida, batiendo un récord antes de marcharse del Paris Saint Germain.

Andrés Onrubia
As
Kylian Mbappé habló, después de ser premiado como mejor jugador de la Ligue 1 por quinta vez consecutiva, en el atril del Pavillon D’Armenonville, sobre su futuro. Aunque lo hizo sobre su adiós del PSG... y evitó desvelar cuál será su próximo club. “En la vida hay que tomarse tiempo para todo. Lo único que hay que saber es que me voy del PSG. El resto, quizás no sea el momento de saberlo”, reflexionó el delantero francés. Tampoco entró a valorar si su despedida era la merecida y se limitó a mostrarse satisfecho: “Desde el momento en que la gente te da amor, nunca intentas calcularlo. Sólo puedo ser feliz con lo que he recibido”.

También se refirió a un tema que en Francia preocupa, su presencia en la cita olímpica de París 2024. Aseguró que “pase lo que pase en los Juegos”, independientemente de si va o no, estará feliz. El delantero francés, en su última ceremonia de premios, ya confirmada su marcha a final de temporada del Paris Saint Germain, agradeció a Luis Enrique y también mencionó a Nasser Al Khelaïfi, del que se había olvidado en el comunicado del pasado viernes que confirmó su marcha.

“Puedes prepararte lo que quieras, pero cuando llega el momento, siempre te hace sentir algo. He intentado llevar el campeonato lo más alto posible. Me voy con la cabeza bien alta”, comenzó declarando el capitán de la selección francesa. Puedes intentar anticipar todo lo que quieras, como he dicho. Voy a quitar mi país, que no había dejado antes, una nueva vida llega. Antes de jugadores, somos hombres, tenemos sentimientos, emociones... Esta profesión no te permite expresar todos lo que sientes. Hay una exigencia necesaria que te lo impide”, prosiguió.

Después, agradeció a Al Khelaïfi y al presidente y se acordó de sus momentos en la Ligue 1, en la que ha estado nueve años. “Es difícil, mucho más de lo que podría parecer. Es un capítulo de mi vida que llega a su fin. La Ligue 1 sigue ocupando un lugar importante en mi vida. He intentado hacer justicia para ser un digno representante de este campeonato. Me voy con la cabeza bien alta. Pero no habría podido hacerlo sin el Mónaco y, por supuesto, sin el PSG, donde he jugado al lado de jugadores excepcionales. Quiero dar las gracias a todos en el club, ya sea al entrenador, que siempre ha confiado en mí, al personal, al cuerpo médico, a todos en el club, a los directores deportivos o al presidente. Al accionista que confió en mí, a Su Alteza el Emir que vino a buscarme cuando tenía 18 años e invirtió en mí”, declaró.

Después, se acordó del fútbol francés, al que ha intentado representar de la mejor forma posible: “Gracias también a todos los que están aquí. Todos los que estáis aquí habéis influido en mi carrera en la Ligue 1. Los rivales me han dado fuerzas para superarme. Veo todos los partidos. Voy a echarlos de menos. Lo que viene es muy emocionante. Estoy aquí para dar las gracias y devolver la confianza que se depositó en mí. Quiero dar las gracias a mi familia, que siempre me ha apoyado en los buenos y en los malos momentos. Mi padre quería que hiciera historia en el campeonato antes de irme. Me gustaría darles las gracias a todos ellos. Ha sido un largo camino y estoy muy contento”, aseguró.

El crack de Bondy también tuvo palabras para el Mónaco, su club formador. “Es muy emotivo porque pienso en todo lo que he vivido, desde Clairefontaine hasta el AS Mónaco, donde me formé. Puedes intentar anticipar todo lo que quieras, pero cuando pasa el momento, hace algo. Voy a dejar mi país, es una nueva vida como hombre. Esta profesión no te permite expresar todo lo que piensas porque hay muchas exigencias para estar entre los mejores. Hoy no es más que un chico de 25 años que te da las gracias. En la Ligue 1, siempre he tenido la impresión de ser querido y eso es una sensación agradable”.

Finalmente, el todavía jugador del PSG se pronunció respecto a la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos. Todo el mundo conoce la situación. No es una decisión que dependa de mí. Pase lo que pase, seré feliz. Los Juegos Olímpicos van más allá de que yo esté o no. Espero que demostremos que Francia es un país de deporte y que sabemos acoger al mundo”.

Quinto trofeo de mejor jugador de la Ligue 1

En el Pavillon d’Armenonville, a los pies de Porte Maillot, Kylian Mbappé, para sorpresa de nadie, como si se supiera antes de comenzar la temporada, recibió el premio a mejor jugador de la Ligue 1 por quinta vez consecutiva, erigiéndose como uno de los mejores futbolistas del campeonato francés, sino el mejor, en el año en el que deja el campeonato de su país, después de confirmarlo, el viernes, en las redes sociales.

El capitán de la selección francesa se impuso en la votación a Pierre-Emerick Aubameyang (OM), Ousmane Dembélé (PSG), Pierre Lees-Melou (Brest) y Edon Zhegrova (Lille), jugadores que no se han acercado, ni posiblemente se acercarán, al rendimiento que ha dado Mbappé durante los últimos ocho años, nueve si contamos el año en el que debutó en la Ligue 1 con el Mónaco.

Mbappé deja un legado inalcanzable, una colección de trofeos inigualable y unos números individuales extraordinarios, ya que a su quinto trofeo seguido de mejor jugador de la Ligue 1 hay que añadirle tres reconocimientos a mejor joven del torneo y seis veces máximo goleador, superando un récord que parecía insuperable con el legendario Jean-Pierre Papin, que lo logró en cinco ocasiones.


Entradas populares