Lunin, sin fiebre pero ‘apartado’

El portero ucranio llevaba varios días sin poder entrenarse y hoy lo ha hecho pero en solitario. Irá el viernes o el sábado a Londres, en solitario.

Carlos Forjanes
As
El Real Madrid no quiere correr riesgos. Andriy Lunin ha tenido que ejercitarse en solitario este miércoles para evitar la posibilidad de que contagie la gripe a alguno de sus compañeros del vestuario. Tampoco viajará al mismo tiempo que el resto del equipo. El portero ucranio llevaba dos días sin poder ejercitarse por culpa de un proceso gripal con complicación febril y aunque ha recibido el visto bueno, dada su mejoría evidente, para entrenarse, el club ha preferido que lo haga aparte. Una simple medida de precaución dada la cercanía de la final de Wembley. Si todo sigue como hasta ahora, Lunin no estará junto al resto de la expedición blanca este jueves en el viaje al Reino Unido para preparar el asalto a la Quince. Viajará el viernes o el sábado a Londres y ahí se unirá, en principio, al equipo.

El portero ucranio ha evolucionado favorablemente en la noche del martes al miércoles y por eso ha podido estar en Valdebebas para ejercitarse. También ha estado en solitario, además de para minimizar peligro de contagio, porque la fiebre le ha debilitado en los últimos días. Esta sesión en solitario ha ido encaminada a reacondicionar al eslavo.

El plan sigue siendo Thibaut

Tampoco hay prisa por reintroducirlo en la dinámica a tope. El plan de Ancelotti no ha variado y pasa por emplear a Thibaut Courtois en el once titular en Wembley. El belga se siente pletórico, como confirmó este miércoles en AS, con la mirada en la final: “Voy a ser el de siempre”. Lunin fue el portero que condujo al Madrid a esta final. Su solidez no le ha servido para ganarle la partida a un Tibu que parece recuperado al cien por cien y que dejó su impronta en la Decimocuarta Champions blanca, hace dos años en París, con una actuación individual para la historia.

Entradas populares