Luis Díaz es el sueño de Deco

Al director deportivo del Barça le gusta mucho el colombiano, de 27 años. En Liverpool, la llegada de Arne Slot puede generar movimientos. La salida de Raphinha abriría la puerta a Díaz. Su padre ha admitido que es un “seguidor fiel” del Barça. Laporta admitió que ya lo quisieron en 2022.

Juan Jiménez
As
Luis Díaz (13-1-1997, Barrancas, Colombia) es uno de los objetivos de caza mayor del Barcelona 2024-25. En concreto, es el preferido de Deco, el director deportivo azulgrana, quien como buen seguidor del Oporto siguió su explosión en los ‘dragoes’, donde marcó 41 goles y dio 19 asistencias en 125 partidos antes de ser vendido al Liverpool por unos 50 millones de euros. Con los reds ha sido algo más irregular, pero también firma buenos números: 24 goles y 13 asistencias. La llegada de Arne Slot al Liverpool abre un nuevo escenario en los reds. El técnico holandés y el director deportivo, Richard Hugues, planifican la próxima temporada con Michel Edwards, CEO Fenway Sports. Y el futuro de Luis Díaz, según informaciones que llegan desde Anfield, no está claro. Laporta admitió en una entrevista a finales de 2022 que ya pensaron en él antes de ir al Oporto: “En ese momento, acabábamos de aterrizar en el club, la situación económica del club era difícil y Liverpool se nos adelantó”. La pasada semana, Mundo Deportivo aseguró que es el extremo “más deseado” por el Barça. AS ha podido confirmar que le gusta mucho a Deco.

Deco conoce a los agentes de Luis Díaz; y hasta se ha especulado con una reunión en Barcelona el pasado mes de marzo. Los representantes son Carlos van Strahlen y el portugués Raúl País Da Costa, que trabaja para Nomi, la empresa que también representa a Rúben Amorim, que sonó como futurible para el banquillo del Barça. Deco ha detectado cierta falta de carácter e instinto ganador en una plantilla azulgrana que en los últimos años se cae cada vez que sufre un golpe. De ahí ese plan de incorporar jugadores con liderazgo que ayuden a ganar títulos. Uno es Guido Rodríguez. Otro, Luis Díaz. Deco tiene en mente un Barça de más poderío físico y con más picante. Algo así como el que Laporta y Txiki construyeron en 2004 con futbolistas como Etoo, Márquez, Larsson, Edmilson o él mismo, futbolistas con carácter.

Si finalmente el Liverpool da luz verde a su traspaso, el Barça deberá prepararse para una negociación dura (sólo falta recordar el caso Coutinho). Además, el club azulgrana necesitará, además de conseguir instalarse de nuevo en el famoso 1:1 de LaLiga mover su plantilla en el mercado para aspirar a Luis Díaz, que está tasado en 75 millones de euros por la web especializada Transfermarkt. El nombre que aparece en todas las quinielas como posible salida es Raphinha, cuyo valor de mercado es de 50 millones y cuyas cifras miran a los ojos a las de Luis Díaz. El colombiano ha marcado 13 goles y ha dado cinco asistencias. El brasileño ha metido diez goles y ha dado doce pases decisivos. Díaz tiene un punto más de instinto asesino en los últimos metros. El Barça ha pecado de ingenuidad ante el gol y Deco quiere más alternativas a Lewandowski, si es que finalmente el polaco continúa.

Deco prioriza Luis Díaz al interés en Nico Williams y Dani Olmo. Hay, además, un detalle que gusta mucho a Laporta. Luis Díaz es un barcelonista reconocido. “La verdad es que sé poco del Barcelona en este momento, pero Luis es un seguidor fiel del Barça. Me gustaría agradecer al Liverpool y al Oporto cómo nos han acogido (…) Jugar en el Barça no sería un problema porque es uno de los mejores del mundo”, dijo en el canal colombiano Win su padre, Luis Manuel Díaz, quien por cierto fue objeto de un secuestro el pasado mes de noviembre de 2023. A los doce días, fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional en un episodio que tuvo en vilo el pasado otoño al país cafetero.


Entradas populares