Luca Langoni se desgarró y Boca sumó otra baja
De cara al duelo ante Talleres de Córdoba el sábado desde las 20 en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional, el Xeneize sufrirá la baja del delantero que se perderá el resto del semestre.
TyC
Boca recibirá a Talleres de Córdoba este sábado desde las 20 en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y de cara a este partido el entrenador Diego Martínez sumó un dolor más de cabeza a la lista de los lesionados que acarrea: Luca Langoni se desgarró y se perderá lo que queda del semestre.
Sin embargo, al finalizar el entrenamiento se conoció la mala noticia de que tanto Langoni como Kevin Zenón, quien venía arrastrando una molestia muscular desde antes del duelo contra Fortaleza de Brasil, no terminaron la práctica. El delantero se sometió a estudios y los resultados arrojaron una "lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo". La buena es que los resultados en los estudios del volante arrojaron que no hay lesión.
Dependiendo de qué resulte, la idea de Martínez es formar un equipo similar al que viene de vencer 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades, pero de acá al sábado se esperará por la evolución de los que vienen tocados y se aguarda por no sufrir ninguna baja más
- Luis Advíncula: el último en lesionarse. Sufrió un desgarro en el aductor derecho durante el partido con Central Córdoba en el que debió ser reemplazado a los 35 minutos. El 9 de junio cumplirá los 21 días de recuperación, pero será convocado a la Copa América y no es seguro que juegue el 16 ante Vélez, por lo que podría reaparecer recién el próximo semestre.
- Nicolás Figal: el 15 de mayo se desgarró el sóleo del gemelo izquierdo en el partido ante Fortaleza y lo reemplazaron en el entretiempo. Con suerte podría estar a disposición ante los de Liniers pero llegaría sin ritmo.
- Aaron Anselmino: fue el que inició la racha de lesiones musculares el 9 de mayo frente a Sportivo Trinidense en el duelo disputado en La Bombonera El lunes pasado, previo a Fortaleza, se había sumado al grupo pero se resintió en la práctica y le quedan un par de días más de recuperación. Después de Potosí podría empezar a pensarse en su vuelta.
- Exequiel Zeballos: el Changuito está en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha. Hace unas semanas está trotando pero aún no se sumó al grupo. El objetivo es que retorne luego de la Copa América, para el segundo semestre.
- Lucas Blondel: el 30 de marzo en el clásico ante San Lorenzo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por la que fue sometido a una cirugía y deberá estar ocho meses para regresar a las canchas. Estaría a disposición recién para los últimos meses del año.