Los trabajadores escalan Old Trafford para ver el techo con goteras después de que las gradas del Manchester United quedaran empapadas

Gary Stonehouse , reportero deportivo, The Sun

Ya han comenzado los TRABAJOS para arreglar las goteras en el techo de Old Trafford después de que el agua se derramara en las gradas durante la derrota de ayer ante el Arsenal.


Los Gunners vencieron al United por 1-0 y el gol de Leandro Trossard les devolvió el primer puesto en su lucha por el título contra el Manchester City.

Ese resultado los dejó estancados en el octavo lugar y camino de su peor resultado en la Premier League .

El United ahora corre un grave riesgo de perderse el fútbol europeo, habiendo perdido 19 partidos en todas las competiciones, la mayor cantidad desde la temporada 1978/79.

El último revés fue también el noveno en Old Trafford esta campaña, la mayor cantidad en casa en una sola temporada en su historia.

Sin embargo, no son sólo los problemas en el campo los que los aficionados rivales están empezando a reírse, ya que durante algún tiempo se burlan del techo "con goteras" de su estadio, mientras que el estado del viejo pórtico fue un punto planteado por los aficionados el mes pasado.

Y mientras la lluvia caía a cántaros en Manchester el domingo, el Teatro de los Sueños parecía más un Teatro de los Arroyos después de que una tormenta creara una cascada en Old Trafford .

Los problemas con su vieja casa estaban en pleno apogeo (lo siento, espectáculo) apenas momentos después del pitido final de ayer.



El agua se filtró a través del techo y cayó sobre los asientos al lado de la cancha cuando el cielo se abrió mientras las cámaras de Sky Sports captaban todo el asunto empapado.

Mientras tanto, otro clip que supuestamente fue filmado en el vestuario visitante mostraba agua goteando a través de una parte del techo.

Ese video pronto se volvió viral, y un fanático respondió preguntando: "Seguramente esto está violando la ley, esto debe ser muy inseguro, no tienen en cuenta la seguridad de los fanáticos ni de los jugadores, ¿cómo pueden organizar juegos aquí? No es así". como si hubiera sucedido de la noche a la mañana. ¿Alguien puede decirme si esto es ilegal?

El nuevo copropietario , Sir Jim Ratcliffe, continúa realizando cambios en el personal del club, y el estadio sigue siendo una seria preocupación.

Ha propuesto la idea de construir un nuevo estadio , pero por ahora el United se queda con el mermado Old Trafford.

Sin embargo, los trabajos de reparación parecían estar en marcha a primera hora de la mañana.

Se vio a los constructores haciendo rápel arriba y abajo por el costado de Old Trafford hasta el techo en condiciones mucho más soleadas que las de 24 horas antes.

Trabajadores con cascos y chaquetas de alta visibilidad parecían estar evaluando los daños al techo.

Pero queda por ver si Ratcliffe pudo convencer al líder laborista Sir Keir Starmer de la necesidad de un nuevo terreno mientras lo entretenía junto a Andy Burnham en el juego.

El tejado con goteras se conoce desde hace al menos cinco años y ahora incluso los aficionados de la oposición se burlan de él.

Si no se puede construir un nuevo estadio, Sir Jim Ratcliffe tiene varios planes para su sede actual.

La empresa de diseño arquitectónico Populous es la firma detrás de algunos de los estadios más innovadores e impresionantes del mundo, desde el nuevo estadio Tottenham Hotspur hasta el icónico arco de Wembley.Ahora se han fijado en mejorar Old Trafford elaborando tres planes para el histórico estadio.Dos de los tres planes presentados por Populous implicarían un proyecto de renovación relativamente pequeño o una ampliación de la tribuna sur y una reurbanización completa del resto del terreno.Mientras que la tercera opción significaría que todo el estadio sería demolido y reemplazado por un estadio completamente nuevo en su lugar.Pero no será barato, ya que el coste estimado de construcción de un nuevo terreno ronda los 2.000 millones de libras esterlinas.Mientras que se espera que una remodelación cueste alrededor de £ 800 millones y podría tardar hasta ocho años en completarse.Populous ya ha logrado crear estadios que mantienen la tradición, la atmósfera y la comodidad en lo más alto de la lista de prioridades de los aficionados.Eso significa que el nuevo Old Trafford estará cubierto de pantallas que iluminarán las calles que rodean el Teatro de los Sueños.La empresa estuvo detrás del diseño del Emirates Stadium del Arsenal en 2006 antes de ayudar a los rivales del norte de Londres, los Spurs, en la construcción de su estadio de 62.850 asientos.

Los seguidores del Manchester City crearon el cántico "Old Trafford se está cayendo" que ahora resuena regularmente desde el campo visitante.

Pero Ratcliffe quiere transformar la casa de 114 años del United en el “Wembley del Norte” .

Parte de la inversión de 1.300 millones de libras confirmada por Ratcliffe en Nochebuena incluía aproximadamente 237 millones de libras garantizados que se inyectarían en el estadio.

Una opción podría ser actualizar, renovar y ampliar el Old Trafford con capacidad para 74.000 personas, a un coste de alrededor de £800 millones.

Pero la opción más interesante, y considerablemente más cara, sería construir un estadio nuevo desde cero.


Entradas populares