LEVERKUSEN 2-1 AUGSBURGO / ¡Pleno histórico de Leverkusen!
El Leverkusen concluye la Bundesliga sin una sola derrota, algo inédito hasta ahora en Alemania. Le quedan las dos finales para cerrar invicto la temporada.
Nadie antes en la historia del fútbol alemán había conseguido algo igual y hay muy pocos antecedentes en las grandes ligas europeas: el Milan de la 1991/92 de Capello, el Ajax de la 1994/95 de Van Gaal, el Arsenal de la 2003-04, el de ‘Los Invencibles’, y la Juventus de la temporada 2011/12, con Pirlo y un Ibrahimovic ‘pichichi’, son los casos más recientes.
A sólo unos días de la final de la Europa League, el equipo de Xabi volvió a sacar el látigo y se impuso sin problemas a su rival. Xabi alineó a varios titulares y no consintió ni un atisbo de relajación. Antes del descanso marcó gracias a Boniface, tras un error del portero, y Andrich, que remató de tacón dentro del área.
Sólo un golazo de Komur mediada la segunda parte le puso picante a una fiesta que se coronó con los cambios, entre ellos los de Grimaldo y Frimpong, pensando en la final del miércoles en la Europa League ante el Atalanta, y la entrega del título, la coronación perfecta a una temporada inolvidable del Leverkusen en Alemania. A Xabi sólo le esperan ya las dos finales, la de Europa League y la de Copa, para cerrar un año mágico.