Lautaro: “Estoy al mismo nivel que Mbappé y Haaland”

“Los números y los trofeos lo dicen, algunos han ganado menos que yo”, argumenta el argentino al compararse con los mejores delanteros.

Óscar García
As
Lautaro Martínez ha ganado su segunda Serie A con el Inter y, a falta de una jornada para terminar el campeonato, se ha garantizado ser el máximo goleador del torneo, con 24 tantos, ocho más de los que lleva Dusan Vlahovic (Juventus) y nueve más que Victor Osimhen (Nápoles). El argentino rebosa confianza y cuando toca compararse con los grandes delanteros del momento, como Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, no duda en ponerse a su altura.

¿Si me siento al mismo nivel que Mbappé, Haaland, Lewandowski y Kane? Sí, no tengo nada que envidiar, los números y los trofeos lo dicen. Algunos de ellos han ganado menos que yo. Tengo que seguir trabajando responsablemente, como me enseñó mi padre, pero puedo sentarme en la misma mesa que todos estos grandes”, declaró Lautaro en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

El contrato de Lautaro con el Inter concluye en 2026, pero las dos partes están cerca de llegar a un acuerdo para ampliarlo. “El acuerdo está cerca, me gustaría cerrarlo antes de la Copa América”, aseguró el atacante, quien reconoció que nunca esperó llegar al nivel que ha alcanzado en el fútbol profesional: ¿Me esperaba todo esto? Sinceramente, no, pero trabajé mucho. Desde el primer día el Inter me ayudó, estoy agradecido por ello y trato de demostrarlo en el campo. Hay que seguir por este camino”.

Pero Lautaro no se conforma con lo conseguido hasta ahora y espera que la progresión de su equipo no se detenga: “Queremos seguir elevando el nivel para el Inter también el año que viene e intentar conseguir el mayor número de objetivos posibles”.

En ese deseo de subir el nivel del equipo, Lautaro se congratuló por el fichaje del delantero iraní Mehdi Taremi, que llegará el próximo verano al Inter después de su terminar su contrato con el Oporto: “Nos enfrentamos a él y vi muchos de sus partidos. Es un gran delantero, muy técnico y con una forma de jugar diferente. Creo que podría ser un nuevo Arnautovic, por su capacidad para hacer subir al equipo”.


Entradas populares