Las imágenes de la “Mano de Dios” atravesando el cosmos captadas por los astrónomos
Los expertos captaron el fenómeno gracias al telescopio de cuatro metros, Víctor M. Blanco, de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. en Cerro Tololo.
Dicho fenómeno fue localizado en el espacio por el telescopio de cuatro metros, Víctor M. Blanco, de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. en Cerro Tololo. Los astrónomos del centro pudieron captar varias imágenes en diferentes escalas de GC 4, y con ellas han conseguido analizar su forma y tamaño. Según afirman los expertos, el glóbulo tiene una cabeza polvorienta de un diámetro de 1,5 años luz, y su cola, larga y tenue, mide unos ocho años luz de largo.
Aunque es un elemento cósmico raro de divisar, esta no es la primera vez que se toman fotografías con un telescopio. Ya en 1976, el Telescopio Schmidt del Reino Unido en Australia pudo captar varios glóbulos cometarios. Pese a que en esa época era un fenómeno desconocido, actualmente se puede saber que sus colas son capaces de bloquear el paso de la mayor parte de la luz.
Los glóbulos cometarios
Según lo describen los expertos, los glóbulos cometarios son una subclase de las nebulosas oscuras conocidas como glóbulos de Bok, unas nubes aisladas con un gas denso y polvo cósmico rodeadas de material ionizado caliente. Cuando estas nubes exhiben un desprendimiento de material que da como resultado una cola extendida, se las conoce como glóbulos cometarios debido a su vaga semejanza con un cometa, aunque no tienen nada en común.