La nueva Juve de Montero tira de orgullo para frustrar al Bolonia de Motta
Los de Thiago Motta disputaron 70′ excepcionales, pero la Vecchia Signora, con Paolo Montero en el banquillo, se despertó en el tramo final y logró el 3-3.
El Bolonia llegó al descanso con siete remates contra uno de una Juve rendida ante el rival, que se hizo con el control del balón (66%) y continuó empujando en la segunda mitad. El espectacular central Calafiori completó su doblete en el 53′, con una vaselina tras un rechace de Danilo. El italiano será sin duda uno de los protagonistas de la próxima Eurocopa con Spalletti.
En su peor momento, la Juve renació. Chiesa recortó distancias tras un error de Lucumí en el 76′ y la Vecchia Signora se despertó definitivamente. Montero, que alineó en el tramo final también a Fagioli (su sanción ha terminado), evitó la derrota gracias a dos goles más, entre el 83′ y el 84′. Milik anotó el 3-2 con un potente lanzamiento de falta y Kenan Yildiz igualó el marcador aprovechando una mala salida con el balón de los rivales. El gol del empate definitivo no empañó la fiesta de un Bolonia legendario y clasificado a la Champions. La Juve, por su parte, durante 70 minutos temió con una goleada y dio una buena señal de vida. En las últimas 16 jornadas apenas cosechó 16 puntos (con este, van seis empates seguidos), pero Thiago Motta hoy pudo empezar a ver de cerca dónde mejorar…