Kroos diseña su futuro
El alemán registra varias marcas en la agencia de patentes de la UE y trabaja para poner en marcha una escuela de fútbol en septiembre.
En la EUIPO, la agencia europea de patentes, Kroos ha registrado tres marcas: ‘KR8S’, ‘TK8′ y la propia ‘Toni Kroos Academy’. Con ese registro se reserva el uso de dichas marcas para una amplia gama de bienes y servicios relacionados con el deporte, así como la comercialización de camisetas, balones, botas, equipaciones, sudaderas, espinilleras, bolsas, guantes y zapatillas de fútbol. También podrá usar en exclusiva esas marcas para aplicaciones de móviles, la emisión de eventos de deportes electrónicos, servicios de difusión de contenidos de audio y vídeo por Internet, entre muchos otros, así como la formación, actividades deportivas, la organización de competiciones de fútbol y programas de entrenamiento en general y en categoría juvenil, en particular.
Lo que no parece que hará, al menos todavía, será sentarse en un banquillo. “Aún no pienso en ser entrenador profesional, sino más algo con los niños, para poder ayudar a alguien. No me gusta viajar tanto, estar en los hoteles tanto tiempo...”, decía en 2021, en una de las múltiples ocasiones en las que ha mostrado sus reticencias a convertirse en técnico.
También ha hecho sus pinitos en televisión. En el Mundial de Qatar fue comentarista del canal de pago alemán Magenta TV. Una faceta que, esta sí, reconoció que le atrae: “Podría imaginarme sentarme junto a un comentarista genial y comentar ciertas cosas. Eso es algo diferente a lo que hace un experto que dice lo que estuvo bien o mal después del partido”, decía en 2020. Pero de momento su futuro pasa por el fútbol de cantera.