Kroos deja a Modric como el último sobreviviente de un mediocampo legendario en el Madrid
El futbolista alemán anunció este martes que la final de Champions League será su último partido con el conjunto merengue, mientras que la Euro su última competición oficial.
En lo que a nivel de clubes respecta, a Kroos le queda un último compromiso con el Real Madrid, el cual será la final de la Champions League del próximo 1 de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund, mismo con el que buscará poner punto final con broche de oro a su carrera con el conjunto blanco ganando su quinta orejona.
Lo que es un hecho es que con su retiro de las canchas y su adiós al Real Madrid, Toni Kroos marcará el final de una de las duplas más exitosas en el mediocampo del club merengue y a nivel internacional en cuanto a clubes se refiere.
Dicha asociación es la que Toni Kroos y Luka Modric lograron conformar en el Real Madrid, quienes en Wembley posiblemente disputen su último partido juntos, marcando así el fin de esta era que tantos éxitos le trajo al mediocampo y conformando el que para muchos es una dupla de centrocampistas histórica.
Te puede interesar - La carta de adiós de Kroos: “El Madrid cambió mi vida”
Con casi 360 partidos jugados juntos en el Real Madrid, la asociación de Modric y Toni Kroos es sin duda histórica, pues juntos han ganado cuatro Champions, pues pese a que el alemán también tiene cinco en su palmarés, una la ganó con el Bayern, por lo que ahora en Wembley junto a su gran socio, Modrid, puede ganar la quinta.
En esos 359 partidos que ambos han jugado juntos con el Real Madrid suman 228 victorias, 67 empates y 64 derrotas, en los que Kroos marcó 24 goles y 71 asistencias y Modric ha hecho 24 goles y repartido 54 asistencias en esos partidos en los que compartió terreno de juego junto a su gran socio, el mago alemán que hoy anunció su decisión de colgar los botines.
Un cambio generacional gradual en el Real Madrid
La salida de Casemiro hace ya un par de temporadas dejaba a Modric y Kroos como los últimos sobrevivientes de ese mediocampo histórico que incluso se llegó a denominar como la ‘CMK’.
El brasileño abrió paso a esta nueva generación en la que jugadores como Camavinga o Tchouameni se han empezado a abrir paso y poco a poco han comenzado a ganar terreno y también un jugador como Jude Bellingham, quien en su primera temporada ha ilusionado a los merengues.
En los últimos juegos debido al gran nivel mostrado por los propios Tchouaumeni, Camavinga y Bellingham, ha sido ya más complicado ver a Kroos y Modric juntos en el terreno de juego, sin embargo, aún queda la final de Champions en la que este duo puede despedirse por la puerta grande y firmar el retiro de Kroos como se merece.