Klopp será el talismán madridista
El ex del Liverpool acudirá a Wembley como invitado del Dortmund. Los blancos levantaron las últimas dos Orejonas contra el técnico alemán.
El técnico alemán ya se deshizo en elogios cuando su Dortmund se impuso por la mínima en la vuelta de semifinales ante el PSG y selló su billete a Londres. “¡Guau, guau, guau! Felicidades a todos, es muy merecido”, fue citado por el diario alemán “Bild”, motivando a su ex equipo para dar el último paso en la capital inglesa: “Por fin se cierra el círculo. ¡Ahora id a por esa copa!” En una entrevista concedida a la web del Liverpool, el entrenador de 56 años dejó claro por qué estará en la grada: “Me invitaron, así que la veremos”, explicó.
Klopp habló en plural porque estará acompañado por su esposa Ulla y sus hijos Marc y Dennis. “Jürgen ha hecho cosas absolutamente extraordinarias, tanto en Mainz como en Dortmund y Liverpool”, dijo Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia, al ser preguntado por el motivo de la invitación. “Como amigo suyo, espero que sea capaz de tomar algo de distancia, se regenere totalmente y pase unos días maravillosos con Ulla, sus hijos y su nieto”, añadió. Y que anime al BVB para tocar el cielo en el mismo estadio en el que su Dortmund perdió la final de 2013 ante el Bayern de Jupp Heynckes.
Cabe recordar que Klopp es historia viva de las abejas. Formó un equipo que, además de arrebatarle al Bayern un total de dos ensaladeras (2011 y 2012) y una Pokal (2012), dejó también hazañas europeas para el recuerdo. La que más recuerdan estos días fue aquel póker de Robert Lewandowski que sirvió para eliminar al Real Madrid de José Mourinho en las semifinales de la 12/13, pero también fue mágica la remontada sobre la bocina ante el Euro Málaga de Manuel Pellegrini que le sirvió para meterse en semis esa misma temporada.
No fue la primera vez que “Klopp”, tal y como es apodado en Alemania, cayó derrotado en una final de la máxima competición continental. También la alcanzó en 2018 y en 2022, ya como entrenador de los reds, y en ambas ocasiones perdió ante el Real Madrid, que terminó levantando la decimotercera y la decimocuarta respectivamente. De ahí que, aunque el técnico alemán se quitó la espina en 2019 tras imponerse al Tottenham en la final, su presencia en Wembley sea el mejor augurio para los blancos.