JUVENTUS 1 - SALERNITANA 1 / La Juve sigue en caída libre
Los bianconeri no lograron ganar ni con la Salernitana, colista y ya descendido. Allegri suma apenas 15 puntos en las últimas 15 jornadas y ahora marcha cuarto.
La Vecchia Signora hizo méritos para evitar el quinto empate consecutivo, pero tampoco tuvo suerte. Vlahovic, en el comienzo del partido, golpeó el larguero con un zurdazo desde la frontal y los visitantes respondieron con el tanto del 0-1. En el 27′, el defensa Pierozzi celebró su primer gol en la Serie A cabeceando a la red un córner lanzado por Sambia.
Los de Colantuono tuvieron cerca hasta el 0-2 con un mano a mano desperdiciado por Ikwuemesi, pero en la segunda parte se quedaron en las narices de su portero (Fiorillo en lugar del lesionado Ochoa) ante el asedio de los bianconeri, que volvieron a rematar a la madera con Cambiaso antes del descanso. Allegri arrancó la reanudación con tres cambios. Entraron Chiesa, Iling Jr y Miretti en lugar de Kean, Kostic y McKennie, y la medida tuvo efecto sobre todo gracias al gran estado de forma del italiano.
El extremo lideró los ataques de los turineses, que llegaron a tres postes golpeados con un disparo de Miretti. El merecido empate llegó en el 91′, cuando, a balón parado, Locatelli asistió con algo de suerte a Rabiot, que empujó el balón entre palos con una estirada.
La Juve intentó completar la remontada in extremis, pero, en la última jugada, se salvó gracias a la falta de puntería de Basic, que chutó fuera solo ante Szczesny al final de un rápido contragolpe de la Salernitana. El final de la era Allegri está siendo mucho más triste de lo esperado, pero el miércoles, en la final de Copa contra el Atalanta, el italiano tendrá la última oportunidad para marcharse con una alegría.
Patric y Vecino mantienen vivo el sueño ‘Champions’ de la Lazio
Los goles del español Patric y del uruguayo Matías Vecino sellaron este domingo la victoria del Lazio ante el Empoli (2-0), un resultado que mantiene vivo el sueño ‘Champions’ de los romanos. La Lazio está todavía muy vivo en lo que a la pelea por la Liga de Campeones se refiere. A falta de dos jornadas, está cerca y, aunque no dependa de sí misma, tiene varias vías para conseguirlo, ya sea gracias a sus resultados en Serie A o al regalo que pueda brindarle el Atalanta en caso de ganar la Europa League, que podría aumentar los equipos italianos en Liga de Campeones a seis.
El Torino remontó este domingo al Hellas Verona (1-2) y, además de asomarse a los puestos europeos, impidió la salvación matemática del equipo veronés que tendrá que seguir peleando para certificar la permanencia en la Serie A. Con tantos de Savva y Pellegri en la segunda mitad, en apenas 6 minutos de locura entre el 77 y el 83, el Torino amargó el partido de un Verona que se había adelantado con un gol de Swiderski que daba a su equipo la salvación virtual.
El Sassuolo volvió a desaprovechar una ventaja en el marcador y dejó escapar tres puntos fundamentales para la salvación (1-2) que, sin embargo, acercan al Genoa a los puestos europeos, en una batalla que, a falta de dos jornadas, no está decidida. No es matemático, pero las sensaciones que transmite el Sassuolo son de equipo de Serie B desde hace algunas jornadas. Le quedan en su calendario el Caglairi, uno de los mejores en la segunda vuelta, que también quiere escapar definitivamente del descenso, y la Lazio. Ante el Genoa tuvo en su mano el partido. Se puso por delante en el minuto 31 desde los once metros con un tanto de Pinamonti, pero no pudo frenar al Genoa en su casa. Badelj y un gol en propia meta de Kumbulla condenaron a los ‘neroverdi’ en apenas 7 minutos de descontrol, entre el 56′ y el 63′.