HOFFENHEIM 4-BAYERN 2 / Tristísimo adiós de Tuchel
El Bayern se deja remontar un 0-2 por el Hoffenheim y cae a la tercera plaza de la Bundesliga. Apático encuentro de los bávaros en los que solamente brilló Davies. Neuer regaló todos los goles.
Y eso que se puso rápidamente por delante con 0-2 en seis minutos diabólicos. Era la mejor despedida para Thomas Tuchel, pero fue un espejismo. Alphonso Davies, el tiempo dirá si en su último encuentro como muniqués, sacó la magia en un gran inicio de encuentro y con un gol y una gran jugada individual dibujó el mejor adiós al entrenador alemán hasta el cortocircuito habitual de los bávaros en el tramo final. Fue un inicio inmejorable del Bayern. En el minuto 4 Mathys Tel aprovechaba la gran acción del lateral canadiense que le puso en bandeja el esférico a Müller que asistió al atacante francés. Poco se habla de la capacidad realizadora de Tel, que a sus 19 años sigue aglutinando méritos. Müller estaba de enhorabuena ya que igualó los 473 partidos con el Bayern de un icono como Sepp Maier.
Dos minutos después, Davis marcaba el 0-2 en una rápida acción de ataque. Davies demostró una vez más que tiene un don para entender el juego ofensivo. Se relajó el Bayern y Neuer cometió el enésimo error incomprensible en la élite por su experiencia y veteranía. Regaló un balón que aprovechó Beier... con suspense, ya que de primeras Kramaric se montó un buen lío.
Sí que acertó en la segunda mitad el delantero croata para hacer el 2-2. En otra jugada desafortunada de la defensa del Bayern que intentó sin suerte sacar la pelota jugada. Luego sumó una falta de intensidad para defender el saque de esquina impropia de profesionales. Fue el principio del fin del Bayern. Kramaric aprovechó la verbena que se montó el Bayern en defensa con Neuer como actor principal para hacer un honroso hat-trick. La manera en la que regaló los tres puntos al Bayern y Neuer al Hoffenheim es más que cuestionable. El Bayern dice adiós a una temporada para olvidar. Lo mejor es que ya termina.
El Union Berlín se salva ‘in extremis’
El Stuttgart redondeó una temporada de ensueño con el subcampeonato de la Bundesliga por delante del Bayern Múnich. La última fecha de la competición germana fue intensa. Un puesto europeo estaba pendiente. En la parte baja, un gol en el añadido de Janik Haberer sacó de los últimos puestos al Union Berlin, que se salva, y dejó en promoción al Bochum, goleado por el Werder Bremen (4-1). Desciende directamente el Colonia, batido por el Heidenheim (4-0) junto al Darmstadt, colista, que hace semanas que tenía asumida su vuelta a la Bundesliga II.
El Hoffenheim acabó séptimo y se hizo con el puesto pendiente para la Liga Conferencia en detrimento del Friburgo que ha pagado su mal final de curso. El Friburgo perdió a última hora con el Union Berlin que se jugaba la salvación (2-1) que consiguió, agónicamente, en el añadido.