Hackearon la cuenta de X del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, horas antes de las elecciones
El episodio ocurrió durante la noche del viernes, cuando se publicaron imágenes acompañadas de un texto que remitía a otro usuario de la plataforma. Por la mañana ya se había recuperado el control
Ya por la mañana, Figueroa informó que la cuenta había sido recuperada y dichas publicaciones habían sido eliminadas aunque “las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables” ya que, hasta el momento, no se ha podido determinar sus identidades ni establecer el origen de las acciones. De dichas tareas participará también el FBI, a fin de “asegurar que no se repita” un escenario similar.
El episodio ocurrió en las horas previas a la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, este domingo, en las que Abinader (56) buscará la reelección con amplias chances de conseguirla, según el último dato de la firma encuestadora brasileña Atlas Intel, que lo dio victorioso con el 64,1% de los votos. De su actual mandato, destacan su buen manejo de la economía, el bajo desempleo, la gestión de la pandemia y su dura política con la vecina Haití con el cese de la migración y la construcción de un muro en parte de la frontera.
Este jueves tuvo lugar el cierre de campaña, al que cada aspirante destinó sus últimos recursos en conseguir la atención de la gente.
Así, Abinader recorrió los municipios de Peralvillo y Yamasá, en Monte Plata,y varios lugares del municipio de San Francisco de Macorís, donde centenares de personas lo esperaron y acompañaron.
“Vamos a seguir impulsando el progreso en la provincia de Duarte. Con el gran equipo de nuestro senado y diputados, seguiremos profundizando el cambio. Vota 1, ¡lo mejor está por venir!”, escribió en sus redes sociales junto al lema que utilizó como lema de su camino hacia un nuevo mandato, “El Cambio Sigue”.
“Va a una reelección cómoda. Ha sabido tomar medidas que le sumen apoyo para la reelección: los subsidios, el aumento del empleo, el tema de la migración haitiana”, analizó la politóloga Rosario Espinal.
“Estabilizar un país no es tan fácil y ponerlo a funcionar correctamente tampoco es tan fácil, eso lleva tiempo. Por eso la población quiere darle una oportunidad”, sumó por su parte un vecino de Santo Domingo.