GV San José le empató sobre la hora a Independiente en el Bermúdez: 2-2
Los chuquisaqueños ganaban por 0-2 pero antes que finalizara la primera parte, GV San José descontó (1-2). El empate (2-2) lo consiguió a los 91’ cuando ya se jugaban descuentos
El DeberEl delantero Rodrigo Vargas Castillo, que ingresó a los 63’ por Gabriel Sobrero, rescató a GV San José que perdía por 1-2 ante Independiente, sin embargo, a los 91’ y cuando se jugaban descuentos, un tiro libre de Ronaldo Sánchez que cabeceó Nicolás Landa, le permitió a Vargas definir bien y sellar el 2-2 en el Jesús Bermúdez en un atractivo partido por la fecha dos.
Independiente jugó un gran primer tiempo, pero se vino abajo, perdió el control del juego y GV San José creció, gracias a la buena labor de Sanguinetti, al empuje de Landa y al acierto del técnico de incluir a Vargas que siempre fue peligroso. Pese a jugar con uno más tras la expulsión de Raúl Gómez, el local fue de menos a más y empató. Pero vamos por parte.
En esa primera etapa Independiente fue mejor, tuvo a un encendido Jonathan Cristaldo y golpeó primero a los 17’ a través de Francisco Gatti. Centro perfecto del 7 y cabezazo inatajable de Gatti para dejar sin reacción a Rodrigo Banegas. Ese gol era un premio para la visita que se había mostrado más sólida y picante cada vez que se lanzó al ataque.
Un zapatazo de Ronaldo Sánchez (26’) y otro remate de Percy Loza (31’) que despejó e portero Gustavo Salvatierra, fue lo más peligroso del local. Hasta que a los 32’ llegó el 0-2 de nuevo convertid por Gatti y tras otro perfecto centro de Cristaldo. El error en salida fue del meta Banegas y tras interceptar ese balón, el de la visita asistió y Gatti no perdonó.
Premio para un equipo que se había mostrado incisivo, con ambos delanteros y con Juan Godoy, de buena labor para presionar arriba. Pero no tofo fue malo para GV San José en esa primera parte, porque antes que finalizara logró el descuento. Asistencia perfecta de Kaleb García y gran definición -de calidad- de Gabriel Sobrero (45’) para marcar.
En el complemento Gatti (65’) desperdició la chance de liquidar a su rival tras una contra en la que prefirió rematar de manera directa. Se molestó Godoy pero ya no había vuelta porque ese ataque lo desactivó el arquero Banegas. Desde los 73’ GV San José creció, primero con un zapatazo de Sanguinetti que devolvió el horizontal y luego con otro remate de Taborga.
A los 77’ Rodrigo Vargas avisó de lo que era capaz, pero estando frente a Salvatierra no pudo controlar el balón y la jugada se diluyó. Pero no fue la única porque luego, el mismo Vargas, estrelló un cabezazo en el horizontal (82’) tras un tiro de esquina. La presión para Independiente era asfixiante ya que poco después, Melgar (87’) volvió a exigir a Salvatierra.
Pero en descuentos y cuando el partido moría llegó la jugada clave. Sánchez levantó la pelota, cabeceó Landa y liquidó Vargas (91’) para sellar el 2-2 con el que terminó el encuentro. Ambos sumaron su primer punto tras perder en la primera fecha de un torneo largo cuyas primeras cuatro fechas se jugarán hasta antes de fin de mes.