Gimnasia fue letal ante Vélez, por la Liga Profesional
En La Plata, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024, el Lobo se impuso por 3-1 con goles de Castillo, Abaldo y Colazo al último subcampeón del futbol argentino, que erró mucho y descontó con Pellegrini.
En el complemento, los de Liniers entraron dormidos y los de Marcelo Méndez lo aprovecharon con creces. Otra vez de un centro, ahora desde la izquierda de Domínguez, llegó una peinada en el primer palo y el cabezazo de Matías Abaldo al segundo para ampliar la cuenta a los cinco. Enseguida, Domínguez estrelló un mano a mano en el palo. Después, nuevamente volvió a hacer el gasto el once de Quinteros y lo tuvo dos veces con Aquino, pero un tiro libre suyo se desvió en la barrera y otro intento fue ahogado por Insfrán. Y una vez más, el que fue a fondo fue el Tripero a los 22, cuando Nicolás Colazo ejecutó un tiro libre desde la derecha al segundo palo cuando todos esperaban el centro.
Con ese exagerado tercer tanto se decidieron los entrenadores a mover fichas, aunque obviamente la historia sonaba liquidada. El ingresado Alejo Sarco se lo perdió en la visita y, a los 36, Aquino habilitó desde la izquierda a otro salido del banco, Matías Pellegrini, para que marcara con un sablazo al ángulo izquierdo de Insfrán y lo festejara con un gesto de silencio en concordancia con su pasado en Estudiantes.
Pero en lo que siguió, Vélez no pudo volver a apretar y el final anunciado fue el festejo de Gimnasia -que encima casi aumenta con Castillo pero apareció Marchiori- y su mérito de no perdonar y lograr imponerse con la letalidad de sus armas.