FLUMINENSE 2 - CERRO PORTEÑO 1 / Marcelo vale el liderato
El lateral abrió el marcador con un gol espectacular y luego Ganso recuperó la ventaja en superioridad numérica. Primer lugar del grupo asegurado.
Desde el primer momento el vigente campeón del torneo tomó el mando del juego. Cerro Porteño decidió defender muy atrás y anuló cualquier tipo de espacio para el equipo carioca. Sin embargo, una genialidad de Marcelo desequilibró pronto el duelo. Bajó la pelota al piso con la izquierda, recortó hacia dentro del área y mandó un derechazo directo a la escuadra. Un gol al alcance de solo unos pocos elegidos.
Flu se las prometía muy felices con la ventaja obtenida. Sin embargo, el cuadro de Asunción reaccionó de inmediato con una carrera poderosa de Da Motta y la falta de intensidad de Alexsander. El paraguayo sirvió un buen balón al centro del área y Viera lo transformó. Los de Diniz manejaban el juego pero las ausencias atrás evidenciaban problemas en el retroceso. De esa manera el daño pudo ser aún mayor con un gol de Churín que fue anulado por fuera de juego tras una revisión del VAR.
En la segunda mitad Cerro Porteño encontró fuerzas extras para defender y prácticamente instaló un muro sobre el arco de Jean. Marcelo volvió a contar con una de las ocasiones más claras pero en este caso su golpeo pegó en el rostro de Cano. El delantero argentino también contó con un testarazo que se perdió por mucho.
En el minuto 70 Ganso desequilibró en el borde del área con un gran recurso técnico y provocó la segunda amarilla de Báez, lo que acrecentó aún más el dominio carioca. La recompensa no tardó en llegar y la obtuvo el propio Ganso en sus minutos de inspiración. Guga sirvió un gran centro y el mediapunta lo remató de cabeza con categoría.