¿Fin al duopolio Real Madrid y Barça? Una gran amenaza ante su dominio de 14 años
El Barcelona y el Real Madrid han establecido un control total sobre un premio individual de LaLiga en los últimos años. Una racha que corre peligro en este curso.
Dos conjuntos que se han proclamado campeones en 12 de las últimas 14 campañas ligueras, con 8 títulos del Barça y 4 del Real Madrid, que busca este año un doblete imposible en fútbol y baloncesto.
Sin embargo, a pesar de haber cedido dos copas de LaLiga a favor del Atlético de Madrid en ese periodo, hay un premio que no se les ha escapado en esos 14 cursos: el del Pichichi de LaLiga.
Un galardón individual en el que han ejercido un control absoluto, generando una especie de duopolio que podría llegar a su fin al término de LaLiga EA Sports 23/24, en la que un hombre está llamado a ser el elegido para romper esa era.
El duopolio del Real Madrid y del Barcelona
El FC Barcelona y el Real Madrid se han repartido el Trofeo Pichichi de LaLiga española en las últimas 14 temporadas, con un dominio aplastante del dúo Ronaldo-Messi en ese periodo.
CR7 y La Pulga se llevaron 11 de esos 14 premios al máximo goleador de la temporada, con 8 galardones del argentino y 3 del portugués.
Además, en esa era en la que ambos jugadores coincidieron en España, solo un delantero consiguió imponerse a los dos para llevarse el Trofeo Pichichi: Luis Suárez, en la temporada 15/16.
Y desde la marcha de Leo del Barça, los dos últimos premios al mayor anotador de LaLiga se lo llevaron: Benzema (en la 21/22) y Lewandowski (en la 22/23).
Por lo tanto, en las últimas 14 temporadas, el premio al Pichichi fue a parar en 10 ocasiones a un jugador blaugrana, mientras que 4 veces lo levantó un madridista:
FC Barcelona: ¿Año en blanco? Los 9 títulos que aún puede lograr en la 2023-24
Dovbyk, el hombre elegido
El ‘9′ del Girona, Artem Dovbyk, es el actual máximo goleador de LaLiga EA Sports 23/24 con los 20 tantos que tiene en su casillero.
Una situación que convierte al ucraniano de 26 años en el principal candidato para romper el mandato del Real Madrid y del Barcelona, conquistando el Trofeo Pichichi al final de esta temporada.
De momento, Dovbyk ocupa en solitario el primer puesto en el ranking al máximo artillero de este curso de la Primera División, con dos goles de ventaja respecto a ‘Bellingol’ (17 tantos), que ocupa la segunda posición.
Sørloth, un comodín en la manga
En el podio del máximo goleador de LaLiga EA Sports 23/24, hay un doble empate en el tercer puesto entre Lewandowski y Alexander Sørloth, quien también podría ayudar a romper la racha del Real Madrid y el Barcelona.
El ‘11′ del Villarreal ha marcado 17 tantos en esta campaña de la Primera División, al igual que el polaco. Sin embargo, el noruego todavía tiene que disputar la jornada 34, en la que si anota un gol, empataría al mediocentro merengue en esa carrera por el galardón al máximo anotador.