Endrick, ‘despedida’ de Palmeiras

El futbolista brasileño, lesionado en su último partido, insinúa en Instagram que ya no volverá con los de Sao Paulo. Próxima parada, Real Madrid.

Héctor Pérez
As
La lesión de Endrick en Copa Libertadores ha caído como un jarro de agua fría para Palmeiras. El joven atacante, que se encontraba en la recta final de su carrera en Brasil antes de poner rumbo hacia el Real Madrid, ha subido a su cuenta de Instagram un ‘storie’ que suena completamente a despedida del club.

“Palmeiras te amo, gracias por todo”, son las palabras que ha escogido el delantero para referirse al que es su equipo actualmente. Con el Real Madrid esperando su llegada con la mayoría de edad, desde el club especifican que “probablemente seguirá jugando en el Palmeiras antes de ir a la Copa América”. Las pruebas han determinado que tiene una inflamación en el muslo derecho, según ha podido saber AS, algo que no acarrea gravedad.

Ampliar

Este contratiempo, unido a que el Brasileirao se ha visto aplazado debido a las inundaciones en Río Grande do Sul, marcan lo que es un posible punto y final a una etapa que ha traído grandes logros para el ‘9′ del Verdão a pesar de su edad.

A Endrick le quedaban cinco partidos por jugar con Palmeiras antes de que se decidiera parar el campeonato brasileño. El internacional por la canarinha se iba a despedir del equipo jugando contra: Criciúma, Botagofo RP, Vasco da Gama, San Lorenzo y Atlético Mineiro (2 de junio). Abel Ferreira, que lamentó la lesión de su jugador esperando que la gravedad fuera mínima, también reflejó el ejemplo que supone para el resto del equipo.

Convirtiéndose en el jugador más joven en jugar con Palmeiras en octubre de 2022 ante Coritiba, Endrick ha disputado un total de 80 partidos con el equipo brasileño sin haber cumplido la mayoría de edad. Una cantidad de partidos en la que ha alcanzado la cifra de 21 goles y 4 asistencias. Algo que, además, le ha permitido también representar a su país al máximo nivel y marcar en estadios como Wembley o Santiago Bernabéu - la que se convertirá en su casa próximamente -.

Entradas populares