El Supremo de Brasil estima el recurso de FIFA por el espray
Limita las indemnizaciones que la Federación Internacional deberá pagar a la empresa creadora del aerosol en el fútbol.
En primera instancia, el Séptimo Tribunal Comercial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro rechazó en su totalidad las demandas que una compañía brasileña presentó en contra de la FIFA por utilizar, sin reconocer su autoría, el espray con el que se delimitan distancias en distintas acciones del juego. Está decisión se basó en que la compañía ‘Spuni’ no presentó una sola evidencia concluyente del uso de la patente, y la idea de crear un aerosol no le dio derecho a evitar que otras empresas hicieran lo mismo, pero con una composición química diferente.
Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Rio de Janeiro, estimó parcialmente el recurso de la empresa brasileña, condenando a la FIFA a indemnizarles económicamente pero sin determinar una cuantía concreta, que debería fijarse con posterioridad.
Finalmente hoy en una audiencia publica celebrada en Brasilia, los jueces del Tribunal Supremo estimaron el recurso de la FIFA contra la sentencia de segunda instancia, limitando las indemnizaciones que la Federación Internacional deberá eventualmente pagar a la compañía brasileña.