El Barça busca ayudante para Flick y ha contactado con Thiago
El club azulgrana quiere a jugadores a punto de acabar su carrera que manejen alemán y español y hagan de enlace directo con la plantilla. La secretaría técnica ha llamado a Thiago Alcántara (33 años), pero no es un escenario fácil. Bartra (33) y Javi Martínez (35) están en la lista.
Según ha podido saber AS, el primer jugador con el que el Barça ha contactado es Thiago Alcántara, que acaba contrato con el Liverpool el 30 de junio y no seguirá en Anfield, pero que tiene apenas 33 años y podría seguir jugando en activo. Thiago jugó a un gran nivel con Flick en el Bayern y se empapó del alemán en sus siete años en Múnich (2013-2020). Centrocampista de un talento especial, también ha sido siempre un jugador con buen talante pero mucho carácter. Sería el perfil ideal, pero en el club ha habido cierto pesimismo cuando se ha contactado con su entorno.
Javi Martínez, 35 años, apura sus años de fútbol en Qatar. Estuvo nueve años en Múnich (2012-2021) y también está en lista que maneja el Barça de posibles ayudantes de Flick. Está más cerca de colgar las botas que los otros dos candidatos al puesto pero no ha pasado por el Barça como Thiago o Bartra. El central de La Masia solo estuvo dos años en el Borussia Dortmund y su manejo del alemán es sensiblemente menor que el de los otros dos candidatos. El Barça aún no ha llamado a Javi Martínez ni Bartra, pero están en la lista de futuribles. En el entorno del Camp Nou también ha sonado el nombre de Rakitic, con perfecto conocimiento del alemán y el español y pasado en el Barça. También apura sus días de fútbol en Arabia y, como es lógico, cobraría un contrato sensiblemente menor. Una opción casi inviable, pero susceptible de ser consultada. El Barça es consciente de que no será fácil hacerse con un perfil como el que anda buscando pero de momento ha empezado la búsqueda. Lo que sí tiene claro es que Flick tiene que estar protegido en el entorno con alguien que tenga conocimientos futbolísticos, llegada en el vestuario y control total del alemán y el castellano.