El auge de Fermín y el eclipse de Pedri

El canario sigue sin despegar mientras que el andaluz aprovecha cada minuto como si fuera el último.

Santi Giménez
As
Fermín López se está comiendo el mundo que a Pedri se le escapa entre los dedos. Mientras el centrocampista canario no logra despegar y esta temporada apenas ha jugado tres partidos completos, el andaluz aprovecha cada minuto que dispone y se ha destacado como una de las pocas buenas noticias del Barcelona en esta temporada abrupta.

Fermín, ajeno a los debates volcánicos sobre la continuidad de Xavi, de nuevo en cuestión por diferencias con Laporta hizo un servicio impagable al club en el Power Horse de Almería. Dos goles suyos sirvieron para que el club blaugrana ya toque con la punta de los dedos el subcampeonato de LaLiga EA Sports y la consiguiente clasificación para la próxima Supercopa de España. Ahora mismo, el Barça aventaja en cuatro puntos al Girona, que va tercero. Igualando el resultado que logre el equipo de Míchel el próximo domingo, el conjunto de Xavi, de momento, habrá sellado matemáticamente la segunda posición.

Fermín, con sus dos tantos del jueves, suma ya diez goles en todas las competiciones. Siete en LaLiga, dos en la Champions League y uno en la Copa del Rey y es el centrocampista del equipo que más goles ha convertido. Y eso siendo sólo titular 17 veces en todas las competiciones y habiendo disputado 1.809 minutos. Por comparar, Frenkie de Jong ha jugado 2.513 minutos y ha logrado sólo dos goles.

La explosión de Fermín, un absoluto desconocido para los aficionados y también para gran parte de la prensa que sigue al club fue en la gira de verano en Estados Unidos. Allí ya marcó un golazo al Real Madrid y el público descubrió a un chaval de El Campillo que jugó la temporada pasada como cedido en el Linares de Primera RFEF.

Su irrupción es uno de los grandes legados que dejará Xavi Hernández en su paso por el Barcelona.

El rendimiento de Fermín contrasta con el de Pedri. El canario volvió a ser titular en Almería y demostró que sigue claramente fuera de forma. Este curso ha tenido tres lesiones que le han hecho perderse 19 partidos. Ha marcado dos goles jugando 1.909 minutos y parece que ha perdido el brillo con el que despuntó hace tres temporadas de la mano de Ronald Koeman.


Entradas populares