El Atlético ya contempla la vuelta de João Félix
El Atlético, con el que tiene contrato hasta 2029, tasa al portugués en 60 millones. Sus números en el Barça han sido similares a los del Atleti. Su retorno a Madrid es una seria opción.
João Félix está a préstamo en el Barcelona hasta final de temporada. Antes de marcharse al club azulgrana renovó por el Atlético hasta 2029, por lo que le restan cinco temporadas más como rojiblanco. Con 24 años está en plena madurez de su carrera y en el Barcelona, en este año de cesión, no se ha convertido en un jugador imprescindible a las órdenes de Xavi.
Pero sus números no son del todo malos. Ha marcado diez goles (siete en LaLiga y tres en Champions) en
los 41 encuentros de competición oficial disputados. Y ha dado seis
asistencias: tres en LaLiga, una en Champions, una en Copa del Rey y una
en Supercopa de España. Unos números si
milares a los que logró vestido
de rojiblanco. Su valor de mercado es de 30 millones de euros y
habrá que ver también la decisión que toma el Barcelona acerca de una
posible continuidad de João Félix en la entidad culé. El Barça podría
solicitar otra cesión, aunque deberá entenderse con el Atlético. Nadie
sabe con seguridad lo que puede suceder con la que hay montada en el
Barcelona y seguro que João Félix es un problema menor para el club que
preside Laporta.
El Atlético realizó una inversión enorme para hacerse con sus servicios. Desembolsó 127 millones y no está dispuesto a perder todo. El club rojiblanco tasa al jugador en 60 millones, aunque ahora mismo parece complicado que alguna entidad pueda pagar esa cantidad por el delantero. Por lo que la posibilidad de que regrese al Atlético es algo factible, aunque luego habrá que ver el rumbo que toman los acontecimientos con el portugués. En el fútbol se han visto imposibles y João Félix es jugador rojiblanco, tiene contrato y es un valor del club. Una nueva cesión también entra en escena, aunque ya ha estado así en el Barcelona y antes en el Chelsea.
Por otro lado, los mensajes entre João Félix y Simeone fueron claros cuando el delantero abandonó el Atlético. El futbolista indicando lo contento que estaba en un equipo que priorizaba jugar al fútbol y que se adaptaba a sus características. Y el Cholo hablando de lo particular que es el portugués: “Está claro que a la gente del Atleti no le gustan ciertos gestos, porque tenemos otra idiosincrasia. Cuando no entiendes la idiosincrasia de donde estás es difícil convivir. Es como si yo vengo de Argentina a España y quiero vivir como en Argentina. La idiosincrasia es diferente. Todo lo bueno que le pase a João es bueno para nosotros, yo estoy feliz de que juegue tanto. Si se tiene que quedar en el Barcelona será un ingreso importante para el club y si vuelve puede hacerlo mejorado”. Seguro que el retorno al Atlético no es la mejor opción para el jugador, pero si no le queda otra...
Quedan cuatro jornadas para el final de temporada y el Atlético se centra en atar su puesto Champions, pero en unas semanas tendrá que abordar el tema de João Félix. No anda precisamente el Atlético sobrado de delanteros y en esa parcela se tendrá que reforzar. Si vuelve João Félix, ¿lo haría mejorado como decía el Cholo? Los mejores partidos del portugués en el Barcelona fueron precisamente ante el Atlético, al que desarmó en los dos encuentros ligueros. El Cholo querría verle así, igual de motivado que cuando se enfrentó al Atleti, igual de activo, de comprometido, de solidario... Algo que el técnico argentino no logró que tuviera en su etapa en el Atlético.