EINTRACHT 1-5 LEVERKUSEN / ¡Manita de ‘invictus’ Xabi Alonso!

El Leverkusen del técnico español tomó Frankfurt, le metió cinco al Eintracht y prolongó su increíble racha de imbatibilidad. El campeón está a dos jornadas de firmar una Bundesliga perfecta.

José Carlos Menzel
As
El Bayer Leverkusen sigue a lo suyo. No quiere que pare la fiesta. Y prolongó una racha de imbatibilidad histórica en el fútbol europeo por una jornada más. Le endosaron los pupilos de Xabi Alonso una manita (1-5) al Eintracht Frankfurt a domicilio, sumando de esta manera su cuadrogésimo octavo duelo consecutivo sin conocer la derrota en todas las competiciones. En la Bundesliga, donde ya cantó el alirón hace tres semanas, está a tan solo dos jornadas más de convertirse en el primer equipo alemán de la historia que cierra un curso sin haber perdido ni un solo partido. No tiene techo.

Xabi optó por conceder algo de descanso a Wirtz y dejó al genio en el banquillo, pero su equipo no le echó demasiado en falta. El Eintracht fue valiente e intentó discutirle la posesión a los renanos, pero no pudo hacer nada contra el talento de Xhaka. Una obra de arte del suizo desde la frontal del área adelantó al conjunto de las aspirinas, que tomó impulso y se hizo con el dominio del choque en el Commerzbank Arena, eso sí, sin ser capaz de ampliar la renta. De ahí que los de Toppmöller se encontraran con el empate en un saque de esquina que Ekitiké cabeceó hacia el fondo de la red, pero el Leverkusen siguió llegando con peligro al marco protegido por Trapp y volvieron a ponerse por delante antes de pasar por vestuarios gracias a un centro de Hlozek que Schick materializó con la testa. El Leverkusen siempre tiene una respuesta.

Apuntaba a ser un duelo emocionante en los segundos 45 minutos hasta que Nkounkou decidió regalarle un penalti al campeón al agarrar de la camiseta a Tella cuando éste se disponía a abandonar el área. El colegiado no dudó y señaló al punto de penalti, desde donde Palacios no perdonó y sentenció el choque a favor del cuadro visitante. Xabi aprovechó los compases finales de duelo para rotar en algunas pocisiones con la vista puesta en la vuelta de semis de la Europa League, pero ni aun así logró frenar a los suyos. Una contra de manual finalizada por Frimpong terminó en el póker a favor de su Leverkusen y Boniface, nuevamente desde los once metros, cerró la manita. Sigue el delirio renano.

El Unión Berlín se asoma al abismo

EFE

El Unión Berlín sufrió una dolorosa derrota ante un rival directo por no perder la categoría, el Bochum, que ganó 3-4 al equipo dirigido por Nenad Bjelica en el Stadion An der Alten Försterei para dejarle al borde de los puestos de descenso. El conjunto berlinés ha pasado de la euforia de la temporada pasada, a estas alturas en plena pelea por terminar el curso en posiciones de Liga de Campeones, a vivir en un estado de peligro permanente que podría terminar con un descenso indeseado a la segunda categoría del fútbol alemán. La derrota ante el Bochum colocó al Unión Berlín a solo dos puntos del descenso que marca el Mainz, que si gana al Heiddenheim este mismo domingo, podría superarle en la clasificación a solo un par de jornadas para el final de la Bundesliga.

En esta ocasión, el Unión Berlín, que acumulaba cinco partidos consecutivos sin ganar (tres derrotas y dos empates), besó la lona de nuevo por culpa de una primera parte terrible en la que el Bochum, con goles de Maximiliam Wittek (doblete) y de Keven Schlotterbeck, encarriló su victoria con suficiencia. El paso por vestuarios provocó la reacción del Unión Berlín, que por medio de Yorbe Vertessen y de Chris Bedia recortó distancias en el marcador. Sin embargo, Philipp Hofmann, con un gran cabezazo, celebró el 2-4 que parecía definitivo. La aparición de Benedict Hollerbach para recortar distancias de nuevo con un disparo desde dentro del área no fue suficiente para el Unión Berlín, que hasta el final asedió sin éxito a un equipo que se colocará cinco puntos por encima del descenso si el Mainz no gana al Heidenheim.


Entradas populares