De ser comparado con Beckenbauer, a vender perfumes

João Filipe fue comparado con el mítico defensa alemán por su irrupción en el fútbol brasileño. Retirado desde 2017, se dedica a la venta perfumes y está invirtiendo en una tienda de ropa.

Marcos del Baño
As
João Filipe Rabelo da Costa Silva (11/06/1998) es una de esas ‘perlas’ del fútbol brasileño en las que se tenía muchas expectativas, pero que no pudieron cumplir con sus prestaciones. Cedido desde Botafogo al São Paulo en la 2010/2011, los movimientos y la incidencia del defensor fueron tales que rápidamente fue comparado la leyenda alemana Franz Beckenbauer. Este rendimiento no pasó desapercibido por el club que lo fichó de inmediato.

Dos cambios de entrenador en el equipo y unas expectativas desorbitadas que se tenían en él, acabaron por sentenciarle al banquillo y finalmente abandonar el club en 2013. Su salida se produjo como agente libre junto a cinco jugadores más. Unos hechos que el por aquel entonces presidente Juvenal Juvêncio anunció en rueda de prensa. “Fue una sopresa, nos dijeron que entrenáramos separados y dijeron que no se iban a aprovechar de mí. En mi opinión, las personas expulsadas no tenían culpa de nada”, afirmó João Filipe para Globo Esporte.

Retirado del fútbol desde 2017 tras sufrir un accidente de moto, el jugador se encuentra totalmente recuperado y actualmente invierte en un negocio de ropa y de perfumes. “Gané algo de dinero y ahora tengo mis proyectos, gracias a Dios”, sobre su actual vida personal.

Entradas populares