CUIABÁ 0 - PALMEIRAS 2 Endrick se atasca ante el arco
El delantero de 17 años aún no ha marcado en el Brasileirao tras cinco jornadas e incluso falló un mano a mano. Fue sustituido a los 58 minutos.
El delantero que llegará al Real Madrid en julio dejó algunas acciones destacadas pero le faltó lo más importante, ser contundente en el remate. Contó con tres remates a lo largo de los 58 minutos que estuvo sobre la cancha y dos de ellos fueron entre palos. De hecho, en su última acción erró un mano a mano tras una formidable conducción desde campo propio. Además, se marchó enojado, quizá por su actuación pero también por el momento de la sustitución.
Más allá esos destellos puntuales Endrick volvió a tener ciertos problemas para encontrar los espacios cuando Cuiabá defendió en campo propio y no se asoció con sus compañeros tanto como le hubiese gustado. El gol que abrió el marcador lo fabricaron sus dos acompañantes de ataque. Luis Guilherme puso el centro y Lázaro lo convirtió.
En el actual Brasileirao Endrick ya ha participado en cinco partidos y aún no ha podido celebrar ningún gol. Estos problemas de cara al arco los arrastra a lo largo de todo el año. Si bien con Brasil fue capaz de marcar en Wembley y el Santiago Bernabéu, esa inspiración fue un oasis en medio del desierto. En el Paulistao sólo sumó dos dianas y en Copa Libertadores sí que marcó un importante gol en cancha de Independiente del Valle.
Estêvão pone la luz
Cuando Abel Ferreira sacó a Endrick de la cancha fue en un triple cambio que sirvió para dar entrada a Estêvão. El prometedor extremo no tardó en resultar decisivo con su capacidad para regatear. Arrancó desde la derecha, ingresó en el área y provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar con un golpeo espectacular a la escuadra. Segundo gol para él en la semana tras haber decidido el partido de Copa en el descuento.
El técnico luso ya se deshizo en elogios hacia Estêvão tras el duelo copero y reclamó a la entidad que no lo vendan hasta que se cumpla su contrato en 2027. Un sueño inalcanzable pero que da muestras del talento que atesora Palmeiras: “Es diferente a todo lo que he visto”, recalcó Ferreira.