Cuenta atrás para Militao
El brasileño tiene dos partidos para convencer a Ancelotti de que puede ser titular en Wembley. Nacho parte con ventaja en la carrera. “Estoy disponible. Y Ancelotti me conoce bien...”, dice Militao.
Aunque no parten desde la misma posición. En el caso de Courtois, ya está jugando partidos de titular a máximo nivel y todo indica que la portería será suya en Wembley. Sin embargo, Militao no lo tiene tan fácil: de aquí al 1 de junio tiene una contrarreloj para convencer a Carletto de que puede rendir de inicio en toda una final de Champions.
En la previa del encuentro ante el Alavés, Ancelotti dejó claro que al brasileño aún le falta un trecho por recorrer para optar a la titularidad en Londres: “Todavía no... Necesita minutos y ojalá pueda estar a tope para la final”. Y minutos le va a dar Carletto: ya suma cuatro titularidades seguidas en Liga y ante el Alavés disputó 72 minutos de buena actuación, aunque sin demasiada exigencia. Dio 56 pases buenos de 62 (el 90%), ganó cuatro duelos aéreos, recuperó cuatro balones, sólo cometió una falta y provocó tres. Le dejó el sitio a Rüdiger, aunque su verdadero rival por un puesto en la final es Nacho. El capitán parte en este momento con clara ventaja tras firmar una exhibición en la vuelta de cuartos en el Etihad y ser titular en los dos partidos de semifinales ante el Bayern. Pero Militao no ha dicho la última palabra.
“Courtois lo ha hecho muy bien, está progresando muy bien, igual que Militao, que cada día es mejor. Estamos convencidos de que llegaremos al día 1 a tope”, dijo Ancelotti tras el 5-0 al Alavés; fue preguntado por Courtois, pero quiso incluir a Militao, consciente de que esa expectativa, pese a ser menor, también existe. Carletto ha planeado este final de Liga, con el título ya en el bolsillo, como una preparación para la final de la Champions en la que va a ir rotando al equipo en bloque: ante el Alavés jugaron los titulares, con la salvedad de Rüdiger; ante el Villarreal entrará la unidad B; y en el cierre, contra el Betis en casa, de nuevo los titulares, en una suerte de ensayo general de cara a Londres.
Pero tiene toda la pinta de que en el asunto de los centrales va a llevar otro ritmo, dando prioridad a que Militao gane todo el rodaje posible para tener a los tres al 100% en Wembley. Entonces, le tocará a Carletto tomar una decisión. Militao parte con desventaja, pero está en una carrera contra el reloj para convencer al técnico italiano.
“Estoy disponible. Y Ancelotti me conoce...”
Tras el triunfo en casa ante el Alavés, Militao pasó por la zona mixta para, entre otras cosas, pedir el Balón de Oro para su compatriota Vinicius, incluso por encima de Bellingham: “Si sigue así, no va a tardar mucho en ganarlo”. Pero sobre todo, quiso dejar claro que está listo para jugar en Wembley si Ancelotti así lo decide: “Estoy muy bien, con confianza y disponible para la final. Estoy haciendo mi parte y el míster me conoce mucho...”.