Crecimiento exponencial del Inter Miami
Con la victoria ante DC United, las ‘Garzas’ igualan las victorias cosechadas en toda la temporada pasada, pero aún con casi toda la actual por jugarse. Messi, Suárez y los ‘galácticos’, la clave.
El Inter Miami va camino de consagrarse con su primer título de la MLS. La inversión de David Beckham y los hermanos Mas comienza a dar sus frutos. Tras estrenar su palmarés la temporada pasada con la League Cup, ahora el reto pasa por coronarse con todo en el campeonato doméstico, no solo con la Copa, también con otros trofeos como el Supporters’ Shield. De momento el equipo es el más goleador de todo el campeonato con 36 tantos a favor, es decir, a más de dos tantos por partido gracias al ojo clínico de Leo Messi (12 goles y 11 asistencias) y Luis Suárez (13 goles y 7 asistencias).
Fin a la racha de Messi
El argentino logró cosechar una racha histórica, marcando, asistiendo, o directamente ambas en once partidos consecutivos. Montreal cortó de lleno el estado de forma del argentino, que ahora lleva una ‘sequía’ de dos partidos (contra los canadienses y DC United). El argentino es imprescindible, tanto para el ‘Tata’ Martino y como para el Inter Miami, pero la edad comienza a pasar factura.
El diez ha visto cómo el físico se ha convertido en su gran talón de Aquiles esta temporada. Ya sea por lesión o cansancio acumulado, el campeón del mundo se ha perdido hasta cuatro partidos en el año y, en un verano cargado con la Copa América, el Inter Miami no quiere arriesgar con su estrella. Messi es intocable, pero ahora vuelve a ser humano.