COQUIMBO 1 - RB BRAGANTINO 1 Un final muy triste
En su despedida de la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido igualó 1-1 ante Red Bull Bragantino. Los aurinegros estuvieron cerca de ganar.
Los aurinegros ya habían sellado su eliminación en la fecha anterior, ante Racing, pero hoy salieron a jugar como si eso no hubiese ocurrido. Andrés Chávez fue el jugador más peligroso del local en el primer tiempo y a los 41′ tuvo su premio.
Luego de un pivoteo de Alejandro Azócar en la entrada del área, el delantero argentino disparó con fuerza y mandó al balón al fondo del arco de Cleiton. El gol se festejó con mucha emoción. Estaban derrotando a un cuadro brasileño.
En el complemento, Coquimbo tuvo opciones para aumentar el marcador. Sin embargo, ni Jorge Henríquez ni Benjamín Chandía pudieron aprovechar sus chances.
Bragantino, por su parte, jugó a un ritmo muy bajo. Aterrizó en Chile clasificado a la siguiente ronda de la Sudamericana y en la cancha se le notó el relajo. Sólo Ramires y Lucas Evangelista mostraron algo diferente.
Así, los minutos pasaban y el triunfo de Coquimbo parecía un hecho. Sin embargo, una mano de Bruno Cabrera en los descuentos terminó dándole un penal a la visita. Fue así como Helinho se paró frente a la pelota y derrotó a Diego Sánchez (1-1).
Coquimbo terminó último en el tercer lugar del Grupo H, sumando cinco puntos, y Bragantino se quedó con el segundo puesto de la zona, con 13 unidades.