COPA SUDAMERICANA / Medellín empata de visita y pone suspenso en el grupo A
Los dirigidos por Alfredo Arias igualaron a un gol frente a Defensa y Justicia de Argentina y asegura la segunda casilla del grupo.
Las primeras acciones ofensivas del partido fueron para el cuadro local, Defensa y Justicia salió a proponer en busca de ponerse arriba e el marcador. Gabriel Alanís fue el jugador que mayor presencia tuvo en campo rival y que generaba complicaciones en la defensa de Independiente Medellín.
Medellín sorprende y se pone en ventaja
Pese a que el cuadro argentino era quien se hacía con el control del partido, fue Medellín quien abrió el marcador. Luego de un error en salida del portero Cristopher Fiermarin, el balón es rechazado por Pablo Lima, queda para Jaime Alvarado que pone el pase entre dos defensores y finalmente Brayan León remata desde la media luna para enviar la pelota al fondo de la red. Se ponía arriba el equipo de Alfredo Arias en 22 minutos.
Desde ese momento Defensa y Justicia se tiró aún más al ataque en busca del empate, la más clara de los argentinos durante el primer tiempo se presentó a los 31 minutos. De nuevo Alanís atacaba por el sector derecho dejando atrás a un rival, pone el pase al centro del área y tras dos remates de Aarón Molinas y Nicolás Tripichio, Eder Chaux se lucía y en las dos oportunidades evitaba la caída de su arco.
Para la segunda parte el juego inició mucho más parejo, Defensa y Justicia seguía atacando en busca del empate pero Medellín se posicionaba bien sobre el terreno de juego e impedía cualquier tipo de llegada con peligro. En el minuto 58 tuvo una clarísima de ampliar la ventaja. Tras un desborde por la izquierda de Jhon Vásquez, Diego Moreno remató desde el borde el área y la pelota se fue desviada por muy poco.
Medellín paga caro sus errores
Cuando el reloj marcaba los 67 minutos finalmente llegó el empate. Defensa y Justicia elaboró una gran jugada desde campo propio y tras un centro desde la izquierda, José Ortiz intenta rechazar de cabeza pero lamentablemente para él y su equipo, termina enviando la pelota dentro de su propio arco, desafortunada acción del central de Independiente Medellín.
En el 78′ se presentó una acción de mucha polémica, luego de un centro al área de Luis Manuel Orejuela, la pelota golpeó en el brazo de Ezequiel Cannavo dentro del área, de inmediato se presentó la protesta de los jugadores de Medellín pero tras la revisión de los jueces del VAR, no se realizó el llamado al central y el juego siguió con normalidad.
Desde ese punto, se notó un poco más de cautela por parte del elenco colombiano y a pesar que nunca renunció al ataque, se notaba cómodo con el resultado que estaba obteniendo fuera de casa. Con este empate Medellín llega a 10 puntos y asegura mínimo la segunda casilla del grupo, puesto que le daría el cupo a repechaje enfrentando a uno de los terceros de Copa Libertadores.