COPA LIBERTADORES / Junior empata, pasa primero y termina invicto

El equipo de Arturo Reyes igualó sin goles ante Botafogo en el Metropolitano y es primero del Grupo D en la Copa Libertadores.

Tatiana Rodríguez
As
Junior de Barranquilla necesitaba un empate para ser líder del Grupo D de la Copa Libertadores y clasificar primero a la siguiente ronda y eso fue lo que obtuvo. Una igualdad ante un difícil Botafogo, que en el segundo lugar también está en la otra fase. El partido fue duro para los locales, que, a pesar de tener el balón, no pudieron anotar.

El encuentro fue parejo en el primer tiempo, pero el equipo visitante se acomodó en la cancha y presionó a su rival en su propia área. No se cansó de hacerlo ante un Junior que respondió con un sistema defensivo en bloque que a su vez le permitió retomar la posesión del balón.

Al minuto 21, Junior recibió un golpe duro al perder a uno de sus mejores jugadores. Víctor Cantillo se lesionó por una acción de juego y tuvo que salir del terreno de juego. El mediocampista abandonó el campo entre lágrimas y ahora se espera el reporte médico para saber si podrá jugar en la fecha definitiva de la Liga BetPlay.

En los últimos minutos de la primera parte, Junior se llevó algunos sustos en su área, pero también la tuvo con José Enamorado, que fue el mejor jugador del equipo de Arturo Reyes. En la posesión, Junior logró 48 y Botafogo 51.

Segundo tiempo: Empate en el Metro

En el segundo tiempo, el juego fue muy parecido a lo que se vio en el primero. Los dos equipos muy parejos, con opciones de lado y lado, con respuesta de los arqueros y con fricción en mitad de campo por el desespero de marcar. Al minuto 60, Botafogo se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Diego Hernández por una falta sobre Enamorado.

Junior no pudo aprovechar el hombre de más ni la ventaja en espacios que le dio el equipo brasileño. Los dirigidos por Arturo Reyes llegaron, algunas veces con claridad, pero desperdiciaron las opciones creadas en el arco de Roberto Fernández.

Del minuto 70 al final, el partido bajó el ritmo, las aproximaciones, la intensidad y Junior se resignó con el empate. Dejó de luchar por llegar al arco contrario y Botafogo aprovechó esta pasividad para terminar el partido en el Metropolitano con tranquilidad.

Con este resultado, Junior de Barranquilla ratifica su clasificación a la segunda ronda, queda líder de su grupo con 10 puntos y una diferencia de gol superior a la de Botafogo que también terminó con las mismas unidades. Los ‘tiburones’, además, terminaron invictos la primera fase.

Entradas populares