Cavani renuncia a la selección de Uruguay
“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente”, reza el comunicado del jugador.
“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!”, finaliza el comunicado. Con esta decisión el jugador se centrará únicamente en su actual club, Boca Juniors.
Con el Xeneize está cuajando una gran temporada habiendo marcado 11 goles en 17 partidos y sigue demostrando que, a pesar de los años y su retiro de la Selección Uruguaya, su pólvora todavía no se ha apagado.
Copa América 2011, su gran triunfo con Uruguay
A pesar de no tener mucha incidencia sobre el juego, disputando únicamente 151 minutos, este título tiene un valor especial para Edinson Cavani pues es su único título con la Selección. Los entrenados en aquel momento por Óscar Tabárez se impusieron por 3-0 ante Paraguay en la final, con un gol de Suárez y un doblete de Forlán, para llevar el título a casa después de 15 años.
Historia en los Mundiales
En Uruguay, Cavani ha disputado cuatro Copas del Mundo e incluso llegó a las semifinales en el año 2010 cuando cayeron ante Holanda. Ese mismo año también tuvo la oportunidad de ver en directo como el Loco Abreu tumbaba con un penalti de Panenka al portero de Ghana Kingson, para darles el pase a la siguiente ronda, un momento icónico para los uruguayos.
En la edición de 2014, Uruguay cayó contra la Colombia de James, en la que el cafetero logró coronarse como uno de los mejores jugadores del torneo y en 2018 la campeona Francia los sacó en octavos de final. El último mundial será recordado como su momento más agridulce, tras caer en fase de grupos ante Corea del Sur después de que en las ediciones anteriores lograran al menos pasar a las eliminatorias.
Con su retiro, se terminará la dupla con Luis Suárez, una pareja de grandes delanteros que siempre han encajado muy bien dentro del césped y que han traspasado grandes defensas internacionales. Después de jugadores como Godín, Forlán, Diego Lugano o el ‘Cebolla’ Rodríguez, el Pistolero se queda ‘solo’ en la selección