Cannavaro alarga la racha negra del Nápoles
El Udinese, con un gol de Success, empató sobre la bocina otro golazo de Osimhen. Los sureños apenas ganaron dos veces en las últimas 12 jornadas.
Sin el lesionado Kvaratskhelia, los azzurri salieron de inicio con Lindstrom, la mayor decepción entre los nuevos fichajes, que no aprovechó la oportunidad. Tras un buen comienzo del Udinese, el Nápoles tomó las riendas del juego, pero con una larguísima posesión (llegó al descanso con el 73%) que no causó ningún peligro. Los conjuntos no remataron a puerta ni una vez antes del 45′, aunque los de Fabio Cannavaro, al menos, se acercaron a la portería con una rosca de Samardzic y un intento de Bijol tras un córner.
La reanudación tuvo otro ritmo gracias a Victor Osimhen. En el 51′, recibiendo un centro perfecto desde la derecha de Politano, el nigeriano con uno de sus vuelos cabeceó a la red el 0-1, tanto número 17 de su curso.
El Nápoles tuvo más oportunidades para alargar la ventaja y el VAR le quitó al nigeriano el 0-2, que anotó con un disparo cruzado, por fuera de juego. Cannavaro reforzó la delantera con Keinan Davis, que creó varios peligros, e Isaac Success. Una medida que fue decisiva: en una de las últimas jugadas del partido, el balón llegó en la zona de ambos en el corazón del área, y Success logró girarse y batir a Meret, conquistando un empate vital en el 92′. Cannavaro, tras los 20 minutos con la Roma (terminados con una derrota sobre la bocina), encadena otro resultado positivo después del 1-1 con el Bolonia. Los friulani marchan a dos puntos de la salvación, y el calendario les ofrece dos enfrentamientos directos, contra Empoli y Frosinone, y un encuentro teóricamente más asequible, contra el tranquilo Lecce. El Nápoles, mientras, suma otra jornada más sin ganar. Apenas lo hizo dos veces en las últimas 12. Los azzurri solo esperan que esta temporada terrible termine pronto.