C. LEAGUE (SEMIS, IDA) | A. VILLA 2 - OLYMPIACOS 4 / Duro golpe de Olympiacos al Aston Villa

Olympiacos venció a domicilio al Aston Villa para tomar ventaja en la semifinal de la Conference, con El Kaabi anotando tres goles.

Xavi Heras
As
Al Aston Villa se le cayó pronto la etiqueta de favorito. Rasgada por las facilidades que los de Emery ofrecieron al Olympiacos, que busca el éxito en la primera semifinal europea de su historia. Por lo pronto, los de Mendilibar gozan de una renta de dos goles. Los discípulos del entrenador vizcaíno castigaron a los del guipuzcoano.

Sin dudas ni reservas. Ambos equipos saltaron a Villa Park dispuestos a sacar un billete para la final de la Conference League. Sin querer esperar a la vuelta. Pronto llegaron las primeras ocasiones, y un tanto local que quedó invalidado por una falta previa. El VAR confirmó la decisión del colegiado poco antes de corregirle. En el minuto 16, El Kaabi arrancó veloz para dejar atrás a la defensa local y batir a Olsen, que sustituyó al sancionado Martínez. No hubo fuera de juego, como creyó el juez de línea en primera instancia. Así asestaron su primer golpe los de Mendilibar. Aprovechando los errores atrás de los de Emery.

Trece minutos más tarde, el aviso se convirtió en amenaza. De nuevo El Kaabi, saliendo por piernas y deshaciendo la trampa del fuera de juego después de que el Villa perdiese el balón en el centro del campo. El 0-2 lanzaba por los aires cualquier pronóstico previo. Ni la afición local ni la visitante daba crédito, aunque mostrando su estupor en formas opuestas. Unos, callando; los otros, rugiendo. Watkins ofreció esperanza al Villa marcando al borde del descanso. Recibió de Diaby y batió a Tzolakis de primeras. Apenas siete minutos de iniciar el segundo tiempo, Mendilibar fue el sorprendido. El vizcaíno vio cómo la renta de los suyos desaparecía.

Diaby, que asistió en el primero, anotó el segundo. El 2-2. Sonrió Emery entonces. Aunque durante poco tiempo. Apenas tres minutos más tarde del empate, en el 55′, Luiz bloqueó un cabezazo de Retsos con el brazo. Penalti y hat-trick de El Kaabi. Tiró de orgullo el Aston Villa, pero el premio lo encontró Olympiacos. Hezze recogió un rebote sobre Konsa y disparó desde más de 20 metros de distancia. Optimista, pero eficaz. Restableciendo una ventaja que Luiz no pudo recortar en el minuto 83. El brasileño, que había marcado sus cuatro últimos penaltis, disparó contra el poste.

Entradas populares