Bruno Guimarães: una ‘ganga’ para el City
Tras quedarse fuera de Europa, el Newcastle se ve obligado a vender para cuadrar sus cuentas. Isak y el carioca ganan enteros para salir. El City quiere al mediocentro.
La actuación de Bruno Guimarães esta temporada ha llamado la atención de los grandes clubes de Inglaterra. El pasado mes de enero el Manchester City llegó a reunirse con el entorno del jugador para tantear su situación. El cuadro Citizen fue el que más interés mostró en el carioca, complemento ideal para Rodrigo en el centro del campo tras el infructuoso primer año de Matheus Nunes. Los mancunianos volverán al mercado en busca de un medio y, con la opción de Paquetá prácticamente descartada tras sus nuevas acusaciones por la FA, el nombre Guimarães vuelve a coger peso.
Liverpool o Arsenal fueron los otros clubes que llegaron a sondear la incorporación del talento de Rio de Janeiro. Los Reds realizarán una revolución para poner en marcha la era post Klopp, con Bruno marcado en su hoja de ruta tras el ‘no’ de Moisés Caicedo el pasado verano. Por su parte, según informó David Ornstein, en Londres los Gunners mantienen a Bruno como opción para acompañar a Declan Rice la próxima temporada en caso de una potencial salida de Thomas Partey. La opción del PSG se mantendría dentro de la ecuación, aunque la idea del jugador pasaría por continuar en la Premier League.
Son pocos los clubes que pueden hacerse cargo de la cláusula, eso sin contar con el salario del jugador, aunque el Newcastle podría rebajar sus pretensiones. El FFP estima que los Magpies necesitan recaudar entre 70 y 80 millones de euros para saldar sus deudas, una cifra que podría paliarse con la venta del propio Bruno, cuyo valor de mercado está tasado más o menos en esas cantidades (85 millones, según Transfermarkt). Además, y a pesar de ser uno de los jugadores intocables para Eddie Howe, el técnico no pondría reparo en su venta con tal de mantener a otro de sus intocables, Alexander Isak.
Nueva era en Brasil
Brasil encara un nuevo ciclo con varios jugadores teniendo que dar un paso al frente en la próxima Copa América. De entre todos los nombres, las expectativas en torno a Bruno son grandes en el país sudamericano. Dorival dio la alternativa al carioca en relevo de Casemiro, sin convocar para el torneo, pero Bruno llega al torneo cargado de confianza tras un año plagado de éxitos en Inglaterra en el plano individual.
El medio logró brillar con luz propia esta temporada, líder indiscutible del Newcastle con siete goles y 10 asistencias entre todas las competiciones, donde ya es uno de los mejores jugadores de la Premier League. El medio se quedó con la espinita clavada de ser importante en el Mundial de Qatar 2022, donde vivió la eliminación de la Penta desde el banquillo en su primer gran torneo internacional, pero ahora tiene su revancha personal.